El co-fundados de Microsoft, Bill Gates, es elogiado por su increíble capacidad de recordar las cosas. En este sentido, el magante reveló cuál es su hábito para mantener una memoria activa y un cerebro joven.
El secreto de Bill Gates para mantener un cerebro saludable
El magnate lo reveló a través de su blog personal, y sorprendió con su estrategia para entrenar su memoria. Conocé cuál es la clave.
-
Curioso: por qué a nuestro cerebro le gusta el verano, a pesar de sufrir el calor
-
Contra el cambio climático: Bill Gates busca invertir en negocios sustentables
A través de Gates Notes, su blog de notas personal, el empresario estadounidense disfruta de compartir reflexiones y responder dudas de sus seguidores. En esta ocasión, decidió dar a conocer cómo hace para tener una memoria tan activa a sus 68 años y seguir trabajando eficientemente en su negocios. Además de su hábito de lectura, Gates esconde otro secreto.
El método Bill Gates: cómo ejercitar la memoria
A medida que uno envejece, con el paso de los años, la memoria va perdiendo su agilidad y puede comenzar a presentar ciertas falencias. Por esto, Gates recomienda entrenarla.
Si bien es sabido que el magnate disfruta de leer y dedica algunos minutos a diario a esta actividad de forma obligatoria, hay otra estrategia que utiliza para cuidar el funcionamiento de su cerebro. Según explica, el método lo adoptó de uno de los libros que más lo inspiró en el último tiempo: "Moonwalking with Einstein” de Joshua Foer.
Este libro presenta diversas estrategias para potenciar la memoria, destacando las técnicas empleadas por los campeones de memorización. La visualización es uno de los ejercicios recomendados por Gates.
Bill Gates: sus consejos para cuidar la memoria y el cebrero
Además de incorporar el hábito de la lectura y utilizar el tiempo libre en juegos como el ajedrez o el bridge, Gates recomienda los siguientes ejercicios:
- Relacionar objetos, aromas o anécdotas con personas específicas.
- Visualizar escenarios o situaciones de forma detallada.
La repetición y familiarización de patrones específicos aumentan significativamente la capacidad de reconocimiento del cerebro y ayudan a incorporar información nueva. Por ello, el desarrollador tecnológico y filántropo destaca la importancia realizar los ejercicios con cierta regularidad para que la memoria comience a entrenar cuánto antes.
- Temas
- Bill Gates
- cerebro
Dejá tu comentario