22 de mayo 2024 - 20:03

ETF de Ethereum: hay luz verde para que debuten en la bolsa de Londres

El administrador de activos WisdomTree recibió luz verde para lanzar los nuevos ETP, que se espera que debuten en la bolsa de Londres el 28 de mayo.

ETF de Ethereum: hay luz verde para que debuten en la bolsa de Londres
ETF de Ethereum: hay luz verde para que debuten en la bolsa de Londres

Dos nuevos productos negociados en bolsa (ETP) con respaldo físico de criptomonedas llegarán Reino Unido. Es que WisdomTree recibió aprobación para lanzar dos ETP. La administradora asegura ser la primera en recibir luz verde para un prospecto de su tipo en Reino Unido.

Lo que se informó fue que WisdomTree, una administradora de activos, obtuvo la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para cotizar dos ETP de Bitcoin y Ethereum en la Bolsa de Valores de Londres (LSE).

En un comunicado de prensa de este miércoles, se confirmó que tanto WisdomTree Physical Bitcoin y WisdomTree Physical Ethereum comenzarán a cotizar el 28 de mayo y estarán disponibles solo para inversores profesionales.

La aprobación por parte de la FCA del prospecto de nuestros ETP criptográficos es un importante paso adelante para la industria y los inversores profesionales con sede en el Reino Unido que buscan exposición a esta clase de activos“, comentó Alexis Marinof, director europeo de WisdomTree.

Añadió que la aprobación “podría resultar en una mayor adopción institucional de la clase de activos, ya que muchos inversores profesionales no han podido obtener exposición a Bitcoin y otras criptomonedas debido a limitaciones regulatorias e incertidumbre; esperaríamos que la aprobación de la FCA del prospecto de nuestros ETP criptográficos ayude a eliminar esas barreras de entrada”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar