La red Ethereum vio su primera semana consecutiva de emisión de suministro negativo a medida que los mercados emergentes impulsan tarifas de transacción persistentemente altas. Con la actualización de Londres que introdujo un mecanismo de quemado en el mercado de tarifas de Ethereum a principios de agosto, se destruyó una pequeña cantidad de Ether con cada transacción ejecutada en la red.
Por el aumento de las tarifas del gas, Ethereum consolida un camino deflacionario
Con los precios del gas manteniéndose en niveles altos, Ethereum ha visto siete días consecutivos de emisión deflacionaria para la red, lo que significa que se ha eliminado más ETH del suministro que el creado a través de la minería
-
Bitcoin se hundió más de 8% en la semana y tocó mínimos de un mes
-
Ethereum perdió un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado
Con los precios del gas manteniéndose en niveles altos, Ethereum ha visto siete días consecutivos de emisión deflacionaria para la red, lo que significa que se ha eliminado más ETH del suministro que el creado a través de la minería. Para que Ethereum produzca constantemente bloques deflacionarios, los precios del gas deben permanecer consistentemente aproximadamente por encima de 150 gwei.
El cofundador de EthHub, Anthony Sassano, comentó que no se esperaba un Ethereum deflacionario hasta "la fusión", cuando la cadena de bloques de Ethereum se fusionara con la cadena de balizas de Eth2, que actualmente se espera que ocurra durante la primera mitad de 2022.
Según el rastreador de quema de tarifas Ultrasound.Money, se queman diariamente alrededor de 15,000 ETH ($65 millones a precios actuales). Desde la actualización de Londres, más de 724,400 ETH por valor de u$s3,1 mil millones se han destruido permanentemente. Según Etherscan, el costo promedio de una transferencia de token ERC-20 ahora es de u$s46. Hacer algo un poco más complejo, como proporcionar liquidez a un protocolo DeFi o realizar un intercambio de tokens en Uniswap, puede costar hasta u$s140 en este momento.
Sassano enfatizó que la actualización no ha aumentado los precios de la gasolina, sino que los ha hecho más predecibles. “Contrariamente a la creencia popular, EIP-1559 no ha aumentado los precios de la gasolina y de hecho ha ayudado considerablemente con los picos en la demanda (como durante las mentas NFT exageradas) lo que ha llevado a una red más fluida en general”, afirmó. Según el informe de la red Bankless Ethereum Q3, el valor de la transacción liquidado de julio a septiembre de este año fue la friolera de $ 536.5 mil millones, un aumento de casi 400% desde el mismo período del año pasado.
A pesar de la primera semana deflacionaria de Ethereum, muchos defensores de Ether buscan alentar a los usuarios a migrar para realizar transacciones utilizando su ecosistema emergente de capa dos. Según L2beat, hay un valor récord de u$s4,68 mil millones en valor total bloqueado en las diversas redes L2. Este TVL ha aumentado casi un 500% en los últimos dos meses a medida que los usuarios de Ethereum buscan cada vez más formas de evitar esas insoportables tarifas de transacción.
Récord histórico
Los alcistas del Ethereum festejan este martes. La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado cotiza de nuevo en máximos y ha llegado a superar los u$s4.445 dólares. Ethereum conseguía superar la semana pasada sus máximos de mayo (cuando alcanzó u$s4.372).
Los inversores creen que el precio llegará pronto a los 5.000 dólares, incluso algunos lo sitúan en los 20.000 a largo plazo, según recoge Cointelegraph. “La estimación de 20.000 equivale a una capitalización de mercado de 2,36 billones de dólares, y aunque sea factible, sigue pareciendo excesivamente optimista en la actualidad”, apunta este medio. El pasado mes se revalorizó un 42%.
- Temas
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario