El euro tocó a su nivel más bajo en cinco años frente al dólar

Finanzas

La moneda europea estuvo presionada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación.

El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1,0389 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense. La moneda estadounidense subió ante la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos por Covid-19 en China que amenazan el crecimiento mundial y provocan una ola de aversión al riesgo.

La moneda europea cotizó a 1,0423 dólares, tras haber caído más temprano un nivel de 1,0389 dólares, mínimo en cinco años.

"Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) no hay razones por el momento para imaginar" que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

Por su parte, el Banco Central Europeo reafirmó que posiblemente aumentará su tasa de interés de referencia en julio por primera vez en más de una década para combatir la inflación récord, y algunos legisladores incluso insinuaron el miércoles nuevas alzas después de la primera.

La presidenta Christine Lagarde dijo que es probable que el banco central finalice su programa de estímulo a principios del tercer trimestre, seguido de un aumento de tasas que podría llegar justo "unas pocas semanas después".

La mayoría de los otros bancos centrales importantes aumentaron los costos de endeudamiento, pero el BCE, que luchó contra una inflación demasiado baja durante una década, sigue inyectando efectivo en el sistema financiero a través de la compra de bonos.

Dejá tu comentario