Los ADRs y el S&P Merval borran subas iniciales y caen fuerte en un contexto de mal humor internacional y pese a la aprobación de la reforma laboral en el Senado. En tanto, los bonos soberanos cotizan al alza en el mercado local y el riesgo país se ubica por encima de los 500 puntos básicos.
En ese marco, los bonos soberanos operan con subas de hasta 0,6% en la plaza local liderados por el Global 2029. En tanto, el Bonar 2038 lidera las caídas con una pérdida de 0,4%.
Mientras que, en la plaza local el S&P Merval cae 2,2% a 2.952.590,5 a puntos, al tiempo que su contraparte en dólares lo hace 1,5% a partir de la caída de los dólares financieros. Entre las acciones que más retroceden destacan Banco BBVA (-4,1%), Grupo Supervielle (-3,8%), y Central Puerto (-3,5%).
En tanto, los ADRs argentinos operan con mayoría de bajas, encabezados por Grupo Supervielle (-5,1%) y Grupo Financiero Galicia (+3,6%).
Por otra parte, se extiende la "pax cambiaria", en el marco de una mayor oferta por sobre la demanda, aunque la última licitación del Tesoro, dejó algunas pistas acerca de que la aceleración de la inflación podría cambiar las expectativas.
El oficialismo consiguió media sanción para la reforma laboral en el Senado con 42 votos a favor. El cambio en la normativa, de caso de confirmarse en Diputados, implementa el banco de horas, se modifica el cálculo de indemnizaciones, se crea el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), se habilitan pagos salariales en moneda extranjera y cambian las condiciones de los convenios colectivos.
Bonos CER y licitación del Tesoro
La Secretaría de Finanzas adjudicó $9,02 billones frente a ofertas por $11,51 billones, y logró un rollover de 123,39%. "La mayor parte de la colocación se concentró en instrumentos a tasa fija (LECAP/BONCAP), destacándose la S17A6 por $5,03 billones con una TEM de 2,81% (39,48% TIREA). También se colocaron vencimientos a julio, noviembre de 2026 y enero de 2027 con tasas mensuales entre 2,61% y 2,74%, consolidando una curva en pesos relativamente alineada en el tramo medio", destacó CEPEC.
En el segmento CER se adjudicaron $2,19 billones, con tasas reales entre 5,02% y 8,62% TIREA. "En instrumentos TAMAR se captaron $0,27 billones con márgenes de 4,38% y 6,50%, mientras que el dólar linked tuvo participación marginal ($0,03 billones). El resultado muestra preferencia clara por tasa fija en pesos y menor demanda de cobertura cambiaria, sugiriendo expectativas relativamente contenidas de salto cambiario en el corto plazo", resaltó el mismo informe.
Dejá tu comentario