La Fed no descarta moderar subas de tasas en un futuro cercano

Finanzas

La Reserva Federal de Estados Unidos informó que buscarán moderar las subas de tasas "en cierto momento", según extractos de las actas de su última reunión de fines de julio publicados el miércoles.

Se conoció que los funcionarios de la Reserva Federal en su reunión del mes pasado aseguraron que el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés podrían comenzar a moderarse pero que algunos sostuvieron que los tipos tendrían que ser "suficientemente restrictivos" por "algún tiempo" para controlar la inflación.

Se trata de las minutas resultantes de la reunión del 26-27 de julio. Allí las autoridades dijeron que creían que la inflación podría tardar más de lo previsto en disiparse, y que una desaceleración de la demanda agregada provocada por el banco central "desempeñaría un papel importante en bajar las presiones inflacionistas".

En ese encuentro en el que se decidió una segunda alza de 0,75 puntos porcentuales de sus tasas de referencia, los responsables del organismo consideraron que tomará tiempo llevar la "inaceptablemente alta" inflación al nivel de 2% que considera adecuada para la economía. También evaluaron el "riesgo" de que puedan aumentarla más de lo necesario y afectar la economía.

Los participantes dijeron, además, que hay una fortaleza del mercado laboral que sugiere que la actividad económica es más fuerte de lo implícito por la debilidad del segundo trimestre. Sobre las futuras alzas "concordaron" dependerá de la "información entrante" pero aseguraron que "en cierto punto" sería apropiado reducir el ritmo de los incrementos.

Temas

Dejá tu comentario