Ponen a la venta NFT de Freddie Mercury con fines benéficos

Finanzas

Subastarán cuatro obras de arte de tokens no fungibles inspiradas en Freddie Mercury con el objetivo de conseguir financiamiento para la ayuda contra el sida.

Cuatro obras de arte de tokens no fungibles que homenajearán al fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, serán subastadas con fines benéficos en lo que hubiese sido el 75° cumpleaños.

Tres de ellas ilustran al cantante, mientras que la cuarta es una representación onírica de un piano de cola blanco con una corona en su taburete, rodeado por un estanque de peces de colores nadando.

Las obras corresponden a los artistas Blake Kathryn, Chad Knight, Mat Maitland y MBSJQ.

Aseguraron los organizadores que se venderán en una subasta cronometrada en el mercado de arte digital SuperRare durante 75 horas a partir del 20 de septiembre.

La recaudación será destinada a The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica que lucha para la erradicación del sida fundada por los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor y el mánager del grupo Jim Beach en memoria del cantante.

Los NFT son criptoactivos que registran la propiedad de un elemento digital, como una imagen o un video, a través de una cadena de bloques.

"Freddie Mercury dejó un mandato creativo muy sencillo al mundo al fallecer. 'Pueden hacer lo que quieran con mi trabajo, pero nunca me hagan aburrido'", dijeron SuperRare y la Mercury Phoenix Trust en un comunicado conjunto el jueves.

Mercury, quien estudió artes gráficas y diseño, habría cumplido 75 años el 5 de septiembre. Murió de una neumonía relacionada con el sida en 1991.

Dejá tu comentario