Se diluye efecto Reddit: GameStop se desplomó 60% y la plata perdió 9%

Finanzas

Las acciones de GameStop cayeron en Fráncfort y bajaron en Wall Street, en tanto que disminuyeron las compras desenfrenadas de plata.

Los activos financieros elegidos por pequeños inversores para hacer acrecentar su precio y batallar contra los fondos de inversión, cotizaron a la baja este martes. Las acciones de GameStop cayeron en Fráncfort y en Wall Street, en tanto que las compras desenfrenadas de plata mostraron signos de desvanecimiento.

Las acciones de GameStop que cotizan en Fráncfort cayeron un 48% a 104 euros, en tanto que en Wall Street bajaron un 60% a 90 dólares.

Los contratos futuros de la plata cayeron más de un 9% a 26,8 dólares la onza. El lunes tocó el precio máximo tras ocho año cuando los inversores minoristas compraron monedas y se amontonaron en fondos de plata para hacer subir los precios.

Analistas dijeron que la caída de la plata puede mostrar los límites del impacto que pueden tener pequeños inversores en un mercado grande. El frenesí comercial impulsado por las redes sociales "podría estar terminando lentamente", afirmó el analista de mercado de OANDA Edward Moya. "Como todas las buenas montañas rusas, llegan a su fin".

Las acciones de GameStop Corp, las favoritas de los compradores minoristas, cayeron un 30,8% el lunes, aunque sigue cerca de un 1.000% sobre su nivel de hace un par de semanas. Un grupo organizado de pequeños compradores forzaron un "estrangulamiento" que obligó a grandes fondos a cerrar sus posiciones cortas y recomprar sus acciones a precios muy altos.

La plataforma para invertir en línea, Robinhood recaudó otros u$s2.400 millones de accionistas, pocos días después de que los inversores inyectaran u$s1.000 millones. Sin embargo se vio en el ojo de la tormenta cuando prohibió algunas operaciones amparados en la extrema volatilidad de los precios.

"Ciertamente se siente como si hubiera alguna evidencia de un estancamiento minorista, pero es difícil de medir ya que todavía tienen ganancias decentes", comentó Mark Taylor, operador de ventas de acciones de Mirabaud con sede en Londres.

El número de acciones de GameStop en corto cayó más de la mitad en una semana, apuntó el lunes la firma de análisis S3 Partners.

Dejá tu comentario