3 de abril 2024 - 09:19

Goldman Sachs apuntó contra el Bitcoin: "No creemos que sea un activo en el que invertir"

Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos, debido en buena medida al aumento exponencial del interés institucional.

, Goldman Sachs había señalado que la aprobación de los ETF podrían ser positivos para los inversores institucionales

, Goldman Sachs había señalado que la aprobación de los ETF podrían ser positivos para los inversores institucionales

Depositphotos

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado son uno de los grandes protagonistas del mercado. Su aprobación en enero llevó a la criptomoneda reina a alcanzar nuevos máximos históricos, debido en buena medida al aumento exponencial del interés institucional.

Si bien el respaldo de importantes actores del sector de las finanzas tradicionales como BlackRock o Fidelity ha servido para que muchos de sus homólogos se hayan interesado por estos activos, no es el caso de Goldman Sachs.

"No creemos que sea una clase de activo de inversión. No creemos en las criptomonedas", ha subrayado en una entrevista Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de la unidad de Wealth Management del banco, en una entrevista concedida a 'Wall Street Journal' en la que ha comparado las recientes subidas con la "crisis de los tulipanes" del siglo XVII.

Mossavar-Rahmani, conocida escéptica con el bitcoin y otros activos digitales, basa esta opinión en el hecho de que es casi imposible valorar con precisión las criptodivisas, que no producen ganancias, flujo de caja o dividendos. "Si no se puede asignar un valor, ¿cómo se puede ser alcista o bajista?", pregunta de forma retórica.

"No crea absolutamente ningún valor de ninguna forma", afirma la experta de Goldman Sachs, quien también ha criticado a los alcistas por su hipocresía. "Proclaman la democratización de las finanzas, pero las decisiones principales acaban siendo tomadas por unos pocos controladores", agrega.

goldman sachs 1200.jpg
Goldman Sachs había señalado que la aprobación de los ETF podrían ser positivos para los inversores institucionales.

Goldman Sachs había señalado que la aprobación de los ETF podrían ser positivos para los inversores institucionales.

Por qué Goldman Sachs prefiere otros instrumentos

Con todo, Mossavar-Rahmani ha reconocido las posibles ventajas de convertir activos como los bienes inmuebles en tokens digitales y afirma que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) podrían ser útiles con el tiempo.

De igual modo, la directora de inversiones de Goldman Sachs WM reconoce que el oro tampoco produce beneficios y que es difícil de valorar, aunque históricamente ha sido popular como inversión. "Al menos se puede conservar el oro físico y almacenarlo; con las criptomonedas no se puede. Y, de todos modos, no animamos a la gente a poseer oro", concluye.

Anteriormente, Goldman Sachs había señalado que la aprobación de los ETF podrían ser positivos para los inversores institucionales. "Los inversores no poseen BTC físico, y confían en la capacidad del gestor del ETF para llevar a cabo eficazmente la estrategia de gestión, que incluye una serie de riesgos", explicaron.

Recientemente, el bitcoin ha caído con ganas y algunos analistas señalan que la ralentización de los ETF podría estar detrás de este enfriamiento. Sin embargo, los analistas de Coinbase creen que las criptomonedas están en buena posición para disfrutar de otro buen trimestre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar