Google más cerca del mundo "cripto": alianza con empresa de NFT y juegos blockchain

Finanzas

La alianza con Dapper Labs le permitirá potenciar el desarrollo de la cadena de bloques Flow. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales.

Google se suma al furor de los NFT, los juegos blockchain y las aplicaciones descentralizadas. Ante la negativa de Apple de entrar en el mundo "cripto", la tercera compañía más importante del mundo firmó un acuerdo con Dapper Labs. A través de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Cloud, ayudará al escalado y desarrollo de la cadena de bloques Flow.

El acuerdo se hizo oficial en un comunicado de prensa recogido por el portal Forbes. Fue confirmado por el CEO de Dapper Labs, Roham Gharegozlou a través de su cuenta de Twitter. En el anuncio, destacó el importante crecimiento que ha venido registrando el espacio blackchain en los últimos años, señalando incluso que las redes de bloques podrían estar en su “momento iPhone”, donde los usuarios están comenzando a comprender lo que está pasando.

Embed

La vicepresidenta de Google Cloud para Norteamérica, Kanet Kennedy por su parte, comentó: “Realmente se trata de ayudarlos a lograr un crecimiento rápido y sostenible. La tecnología Blockchain se está volviendo cada vez más común. Por lo tanto, empresas como Dapper necesitan una infraestructura segura y escalable para hacer crecer su negocio y, lo que es más importante, respaldar sus redes”.

Es importante aclarar que el acuerdo se realizó con Google Cloud. Por el momento, dentro de las políticas de Google se establece que está prohibido el minado de criptomonedas dentro de su plataforma.

La asociación, si bien tendrá implicancias directas a los usuarios de la red, por ejemplo, nuevas plataformas que se podrían ir incluyendo dentro de Flow, también ofrecerá grandes ventajas a desarrolladores. Los encargados de escribir el código de aplicaciones descentralizadas en Flow contarán con una integración directa entre la red y los servicios de Google Cloud.

Flow se presenta como una red de criptomonedas descentralizada, y esta asociación con el servicio de Google Cloud, no significará -por lo menos, según lo expresado en el comunicado-, algún tipo de centralización en la red.

Dapper se encuentra entre las plataformas de NFT más exitosas, valorada según los informes en 7,5 mil millones de dólares, y actualmente cuenta con un total de 600.000 monederos en su plataforma NBA Top Shot.

Google ha considerado este crecimiento y solidez de la empresa, donde actualmente la colección Top Shot ha batido múltiples récords de ventas de NFT, acumulando casi 700 millones de dólares en volumen de ventas desde su lanzamiento en septiembre de 2020.

Se podría señalar que existe un cambio de paradigma en cuanto al desarrollo de aplicaciones descentralizadas. La alianza entre Dapper y Google Cloud cuenta con incontables beneficios pero también con un cambio de percepción frente a la utilidad de blockchain.

Dejá tu comentario