¿Cómo afectó el caos de este lunes a los principales granos?

Finanzas

En el arranque de la semana, el precio del petróleo se desplomó 25% y las acciones mundiales cayeron fuertemente. Los granos sufrieron una merma más suavizada.

En medio de un arranque de semana caótico, con una caída del 25% en el precio del petróleo y derrumbe en las bolsas del mundo, los futuros de soja y maíz también cayeron en el mercado de Chicago, aunque de manera más suavizada.

Los contratos de marzo y mayo de la soja cayeron 2,2% hasta los u$s 317,28 y 2,38% hasta los u$s 319,67 la tonelada, respectivamente.

Por su parte, el maíz se retrajo 0,8% y cerró a u$s 147,34 la tonelada, mientras que el trigo avanzó 0,2% y se ubicó en u$s 191,89 la tonelada, logrando revertir la tendencia de comienzos de la jornada debido al apoyo de coberturas cortas.

Los fundamentos de la baja radicaron en las importantes pérdidas en los mercados internacionales de renta variable y especialmente por las caídas en el precio del petróleo crudo, según precisó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su análisis diario.

El aceite acompañó la caída con un descenso del 4,1% hasta los u$s602,07 la tonelada, mientras que la harina decreció 1,6% para concluir la jornada a u$s326,94 la tonelada.

No obstante, "el mercado aún aguarda grandes y nuevas compras chinas de granos estadounidenses luego de los compromisos asumidos con la firma del acuerdo comercial de Fase Uno entre EE.UU y China", indicó la BCR.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario