5 de junio 2024 - 18:00

Hito: Nvidia alcanzó por primera vez los u$s3 billones de valor de mercado y superó a Apple

Las acciones del fabricante de chips de Silicon Valley ganaron un 5,2%, a 1.212,89, lo que da a Nvidia un valor bursátil de u$s3,01 billones.

Las acciones del fabricante de chips de Silicon Valley ganaron un 5,2%, a 1.212,89.

Las acciones del fabricante de chips de Silicon Valley ganaron un 5,2%, a 1.212,89.

Las acciones del fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia cotizaban en máximos históricos el miércoles, con la valoración bursátil superó la marca de los 3 billones de dólares para convertirse en la segunda empresa más valiosa del mundo, dejando atrás a Apple.

El último repunte de Nvidia se produce en un momento en que se prepara para dividir sus acciones diez por uno, con efecto a partir del 7 de junio, una medida que podría aumentar su atractivo para los inversores particulares.

Las acciones de Nvidia se dispararon un 145% en lo que va de 2024, con una demanda de sus procesadores de gama alta muy superior a la oferta, mientras Microsoft, Meta Platforms y Alphabet, propietaria de Google, compiten por desarrollar sus capacidades de computación de IA y dominar la tecnología emergente.

Las acciones del fabricante de chips de Silicon Valley ganaron un 5,2%, a 1.212,89, lo que da a Nvidia un valor bursátil de u$s3,01 billones

Microsoft sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, con un valor de mercado de u$s3,14 billones, con un avance del 1,6% de sus valores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar