Nvidia volvió a subir y quedó cerca de su máximo histórico antes de un evento clave para sus acciones

La previsión de ingresos de la empresa es de u$s28 mil millones para el segundo trimestre. Temen por la reducción de gastos de sus clientes.

Las acciones de Nvidia cerraron en un nuevo máximo histórico después de que el CEO Jensen Huang anunciara planes para el chip Blackwell Ultra.

Las acciones de Nvidia cerraron en un nuevo máximo histórico después de que el CEO Jensen Huang anunciara planes para el chip Blackwell Ultra.

Las acciones de Nvidia volvieron a subir este martes, ante la expectativa de su inminente split (desdoblamiento de sus acciones). El fabricante despertó el apetito de inversores tras la presentación de su hardware de Inteligencia Artificial de próxima generación, por lo que sus papeles cerraron cerca de sus máximos históricos.

Las acciones de Nvidia cerraron con un alza del 4,9% el lunes, mientras que este martes treparon otro 1,3%. La compañía completará su planificada división de acciones de 10 por 1 el próximo viernes y la euforia del mercado se hace sentir. Cabe destacar que el papel de Nvidia acumula en los últimos cinco días un alza de más del 8%, de casi 30% en los últimos 30 y de 146% en los últimos seis meses.

Las acciones de Nvidia cerraron en un nuevo máximo histórico después de que el CEO Jensen Huang anunciara planes para el chip Blackwell Ultra en 2025 y una plataforma de próxima generación Rubin para 2026 durante el fin de semana. El hardware de próxima generación de Nvidia está en demanda, a juzgar por los anuncios en la feria Computex en Taiwán.

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, dijo el martes que construiría un centro de computación avanzada en Taiwán basado en los chips Blackwell de Nvidia. Foxconn es un proveedor clave de Apple. El centro tendrá un total de 4.608 unidades de procesamiento gráfico y es parte de la colaboración previamente anunciada entre las compañías en manufactura y robótica.

Nvidia: qué analiza el mercado

"En este momento, estamos viendo de cuatro a seis trimestres en los que todavía observamos que la oferta no puede satisfacer la demanda. Nvidia sigue vendiendo sus productos al precio que quiera, y la gente sigue comprándolos", escribió Dave Sekera, estratega jefe del mercado estadounidense en Morningstar, en una nota de investigación.

nvidia

La previsión de ingresos de Nvidia de u$s28 mil millones para el segundo trimestre probablemente deja margen para superar las expectativas, lo que significa que el único peligro es si sus principales clientes comienzan a reducir su gasto, según Sekera. Morningstar tiene una estimación de valor razonable de $1,050 para las acciones de Nvidia.

"Split": qué es y cuál es su impacto

Lo primer que hay que aclarar es que este movimiento no cambia el valor de mercado de una compañía, ni el de la posición que el inversor posee en acciones de la empresa. En cambio, el desdoblamiento de acciones reduce el precio de cada papel al ofrecer más acciones a los tenedores y la proporción del “split” determina la cantidad de papeles que recibirá cada inversor.

En el caso de Nvidia, es un desdoblamiento de 10 a 1, por lo que por cada acción que tenga el inversor, recibirá nueve adicionales. A los precios actuales de alrededor de u$s1.139, cada acción individual ahora se venderá por u$s113. El único requisito para verse beneficiado de esta operación es ser un accionista registrado hasta el 6 de junio, mientras que las acciones adicionales se distribuirán después del cierre del mercado del próximo viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar