El Banco de Japón dio a conocer los resultados de la segunda fase de su experimento de prueba de concepto (POC) de moneda digital del banco central, que será el yen digital.
Japón inicio su piloto para lanzar el yen digital: le pedirán opinión a las empresas
Las pruebas de concepto finalizaron, por lo que ahora el Banco de Japón inició su programa piloto. Se creará un foro de CBDC para obtener información de las empresas privadas.
-
Tras 45 años esperando su ejecución, fue liberado: la increíble historia de Iwao Hakamada
-
Rally de acciones asiáticas: estímulo a la economía china reaviva el apetito por el riesgo
Según el informe del BOJ, en la segunda fase probó la tecnología para implementar límites superiores en las tenencias de CBDC, que describió como "salvaguardas que garantizan la estabilidad del sistema financiero" en caso de un cambio repentino de cuentas bancarias a CBDC.
Eso incluía casos en los que un solo usuario tenía múltiples cuentas con múltiples intermediarios. También se examinó la conveniencia del usuario para iniciar y programar pagos.
Según se informó, hubo 100.000 usuarios con cinco intermediarios y analizó cargas de 500 y 3000 transacciones por segundo, para determinar la escalabilidad.
El informe confirmó que el BOJ había pasado a su proyecto piloto de CBDC programado. En esta etapa se examinará el "flujo de proceso de extremo a extremo" y otras conexiones con sistemas externos. "La emisión de una CBDC debe decidirse mediante debates entre el público japonés", confió el informe.
Al respecto, se supo que se creará un foro de CBDC para obtener información de las empresas privadas. El BOJ declaró que tomará una decisión final sobre la emisión de un CDC para 2026.
Dejá tu comentario