14 de marzo 2023 - 15:28

La capitalización bursátil de Bitcoin ya superó al gigante tecnológico Meta

La capitalización bursátil de BTC llegó al puesto número 11 entre los principales activos por capitalización bursátil, por detrás del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

bitcoin y medio ambiente.png

La capitalización bursátil de Bitcoin logró superar a la del gigante tecnológico Meta. Los datos de Companies Market Cap muestran que la capitalización del BTC tocó los u$s471,860 millones, superando los u$s469,000 millones de la compañía de Mark Zuckerberg.

Sólo 24 horas antes, la capitalización bursátil de BTC era casi u$s37.000 millones inferior a la de Meta, de u$s433,490 millones.

Sin embargo, el volumen subió un 9,7% en las últimas 24 horas, con lo que la criptomoneda ocupa el puesto 11 entre los principales activos por capitalización bursátil, por debajo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Esto sucedió tras la escalada alcista que evidenciaron las criptomonedas luego de la crisis financiera que vivió EEUU tras la caída del Silicon Valley Bank.

Cointelegraph había informado que BTC había superado la capitalización de mercado del gigante de procesamiento de pagos Visa por tercera vez en la historia, el 20 de febrero.

¿Por qué suben las criptomonedas?

Según algunos expertos, esto se debe a que la caída de SVB cambiará por completo los planes de la Reserva Federal (Fed) en lo que a la política monetaria se refiere. Tanto es así que prestigiosas firmas como Goldman Sachs pronostican que el banco central no subirá las tasas en marzo, mientras que Nomura advierte que el FOMC podría decidir un recorte de 25 puntos básicos la próxima semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar