15 de septiembre 2023 - 11:38

La guerra de dos titanes de Wall Street por ser "El Rey de los bonos"

Gross y Gundlach se pelean por esa corona. Esta semana hubo cruces públicos entre ambos.

Bill Gross y Jeffrey Gundlach, dos peces gordos en Wall Street.

Bill Gross y Jeffrey Gundlach, dos peces gordos en Wall Street.

Bill Gross fue coronado durante muchos como el "El Rey de los bonos" luego de convertir a Pacific Investment Management Co (Pimco) en la mayor gestora de bonos a nivel mundial, con su mítico 'Fondo de Retorno Total'. Sin embargo, Jeffrey Gundlach, otro pez gordo en Wall Street, desafió su reinado en una disputa que ambos mantienen de forma abierta, al mejor estilo de la serie "Billions".

"En primer lugar, para ser un rey o una reina de bonos, necesitas un reino", ha comentado Gross en una grabación en vivo del podcast 'Odd Lots', realizada en un encuentro financiero en California, restando peso a Gundlach. "Pimco tenía 2 billones de dólares. DoubleLine tiene alrededor de 55.000 millones de dólares. Vamos, eso no es un reino, es como Letonia o Estonia", remató en referencia a la gestora de su competidor.

Pocas horas después llegó la respuesta de Gundlach. “No me importa”, dijo en el evento, en una entrevista transmitida por CNBC. "Es triste" que alguien que ha estado "fuera del negocio" durante aproximadamente una década todavía esté intentando "exorcizar los demonios", afirmó. "Espero que esté bien".

El enfrentamiento entre ambos gestores se produjo cuando Gross abandonó la gestión de Pimco, después de una serie de malos resultados, y le pidió a Gundlach trabajar juntos. “Fui a su casa y le dije: 'Tal vez podría trabajar contigo, podríamos ser dos reyes de los bonos', pero me destrozó durante los siguientes 12 meses".

Para Gross, su éxito y su apodo como 'rey de los bonos' se debió al mercado alcista de renta fija que tuvo lugar mientras estaba en Pimco.

"No creo que pueda haber otro 'rey de los bonos'. Fue la función de un mercado alcista durante 30 años que estaba creciendo y a Pimco le estaba yendo bien", reconoció. En su opinión, "los reyes y reinas de los bonos están ahora en la Reserva Federal. Ellos están a cargo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar