Este acontecimiento marcará un hito en la historia financiera al combinar dos elementos revolucionarios: la innovadora estructura de los ETFs, creada en 1993 para trackear al SP500, y el Bitcoin, que representa una nueva clase de activo: los criptoactivos.
La revolución de los ETFs de Bitcoin y su impacto en el mercado financiero
Después de una extensa batalla regulatoria, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) finalmente dio su aprobación a 11 ETFs sobre Bitcoin Spot.
-
Bitcoin: cuánto rindió la criptomoneda estrella en lo que va de 2024
-
China decepciona con sus medidas de estímulo y arrastra a la baja al mercado cripto
Hasta ahora, la operación en Bitcoin implicaba una complejidad y un riesgo de ejecución y custodia que disuadía a muchos inversores. Problemas como spreads elevados, la gestión de diversas billeteras virtuales y la necesidad de utilizar otras criptomonedas como USDT o USDC eran barreras significativas.
La formalización por parte de la SEC aborda estos problemas, asegurando transparencia, democratización y auditoría en estas inversiones, que ahora pueden integrarse cómodamente en la misma custodia y estado de cuenta que otras inversiones.
El Bitcoin, a menudo es llamado el oro digital, ya que comparte características clave con el oro y mejora otras, como un suministro limitado, costos significativos de "minar", aceptación como medio de pago y una creciente consolidación como reserva de valor.
Con la difusión masiva de los ETFs y la capacidad de operar con montos bajos, estas características seguramente se fortalecerán. Además, el Bitcoin se posiciona como un refugio contra la inflación, ya que no puede ser creado a voluntad por ningún gobierno, y la oferta y creación de nuevos Bitcoins están programadas de manera precisa.
Los ETFs, como conjuntos de activos que pueden incluir acciones, bonos y commodities, entre otros, democratizan los productos de inversión, ofrecen precios razonables, mantienen liquidez permanente, cuentan con mecanismos de creadores de mercado y están respaldados por un marco regulatorio que garantiza transparencia.
Los nuevos ETFs de Bitcoin cotizan en tres destacadas bolsas: la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Chicago Board Options Exchange (CBOE) y el Nasdaq.
Head Investment Ideas en BALANZ
Dejá tu comentario