Las acciones del banco PacWest extendieron rebote tras una reducción de su dividendo

El banco con sede en Los Ángeles declaró un dividendo trimestral de 0,01 dólares por acción y dijo que el negocio "sigue siendo sólido". Sus acciones suben casi 100% en dos jornadas.

Pacwestbancorp.jpeg

Las acciones de PacWest Bank subieron 3,7% este lunes, luego de que la compañía redujera drásticamente su dividendo y dijera que el negocio "sigue siendo fundamentalmente sólido". Durante la jornada, los papeles del banco llegaron a trepar más de 20%.

El banco con sede en Los Ángeles declaró un dividendo trimestral de 0,01 dólares por acción ordinaria, por debajo de su dividendo anterior de 0,25 dólares por acción ordinaria —una disminución del 96%.

Según informó el sitio web Investing.com, Paul Taylor, presidente y director ejecutivo del banco, comentó: "Dada la actual incertidumbre económica, la reciente volatilidad en el sector bancario y los posibles cambios en los requisitos reglamentarios de capital, consideramos que la reducción del dividendo es un paso prudente para acelerar nuestros planes de aumentar el capital hasta un CET1 de más del 10%”.

Y aseguró que el negocio de la empresa sigue siendo fundamentalmente sólido, por lo que continuarán con la estrategia de centrarse en su modelo de banca comunitaria basado en las relaciones.

La subida de este lunes siguió a la del viernes, cuando la acción trepó 82%. Aun así, a precio de cierre del viernes, las acciones acumulaban pérdidas de un 75% en lo que va de año.

La noticia también benefició a otros bancos regionales como Western Alliance Bancorporation (+7,8%) y Zions Bancorporation (+3,8%).

Esto se da luego de que todo el sector de la banca regional se viera afectado por el temor al contagio de una crisis bancaria tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), Signature Bank y First Republic Bank este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar