10 de abril 2024 - 12:10

Las criptomonedas pasan del furor a las dudas: el pronóstico para bitcoin antes del halving

Para los analistas, la baja del bitcoin era esperable tras la fuertes suba y a días de que ocurra el halving.

El enfoque sigue estando en el Bitcoin, con el próximo halving programado entre el 19 y el 20 de abril.
El enfoque sigue estando en el Bitcoin, con el próximo 'halving' programado entre el 19 y el 20 de abril.
Depositphotos

La moderación parece que se apoderó del mercado de las criptomonedas, especialmente para el bitcoin, que a días del halving ahora quedó por debajo de los u$s70.000 tras alcanzar récords históricos.

Para los analistas, la baja del bitcoin era esperable tras la fuertes suba y a días de que ocurra el evento.

Halving a la vista

El enfoque sigue estando en el Bitcoin, con el próximo 'halving' programado entre el 19 y el 20 de abril. A pesar de que tradicionalmente los 'halvings' han coincidido con ciclos alcistas, las voces pesimistas están ganando fuerza esta vez, sugiriendo que el impacto en los precios podría no ser tan significativo como en el pasado.

mercados acciones vivo finanzas inversiones

Hay incertidumbre sobre el comportamiento futuro de los precios del Bitcoin, especialmente con el éxito de los ETF de BTC, cuyo efecto podría haber anticipado parcialmente el impulso potencial del 'halving'. Sin embargo, el interés abierto de los futuros perpetuos de BTC y ETH ha alcanzado máximos históricos en dólares, lo que indica una fuerte actividad en el mercado de derivados.

En cuanto a los factores macroeconómicos, el dato de inflación de EE. UU. de marzo, que se conocerá pronto, podría influir en los precios del Bitcoin. Un aumento en la inflación podría respaldar la postura más estricta que ha mostrado recientemente la Reserva Federal (Fed).

Desde el punto de vista técnico, Markus Thielen, analista de 10x Research y Matrixport, sugiere que el reciente movimiento alcista del bitcoin lo coloca en una posición favorable para alcanzar nuevos máximos históricos. Según Thielen, una ruptura alcista podría llevar al bitcoin por encima de los 80.000 dólares en las próximas semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar