Cinco razones que desconocías sobre la inversión en oro fino

Finanzas

Desde Leiva Joyas afirman que los motivos para adquirir este metal son variados y tienen que ver con los objetivos de cada uno, a corto y largo plazo.

Desde marzo de 2020, cuando comenzó a propagarse el Covid-19 por el mundo, las grandes economías empezaron a tambalearse y ahorrar se volvió un desafío. En ese momento, en medio de una ola de preguntas surgió una gran respuesta: el oro.

Los expertos afirman que la mejor manera de invertir en momentos de crisis es comprar metales preciosos, como por ejemplo, oro. Dicho activo puede encontrarse en lingotes, láminas o monedas, de 22 a 24 kilates, desde pequeños gramajes. Soledad Bizgarra, ejecutiva de ventas de Leiva Joyas dice que cuentan con un amplio catálogo de diferentes piezas de oro perfectas para adaptarse a cada tipo de inversor.

Pero, ¿Cuáles son las tres principales razones para invertir en oro?.

Desde Leiva Joyas afirman que los motivos para adquirir este metal son variados y tienen que ver con los objetivos de cada uno, a corto y largo plazo. Pero teniendo en cuenta el historial económico de Argentina, los principales son:

  • Inflación: No es novedad que en nuestro país siempre fuimos víctimas de la inflación desmedida. Una gran ventaja del oro es que su valor no se ve afectado por las crisis económicas mundiales, es decir, su precio es independiente de cualquier gobierno.
  • Estabilidad: Los metales preciosos conservan su valor en cualquier país del mundo ya que, como decíamos anteriormente, no está relacionado con políticos ni gobiernos. Además, es una materia prima requerida en muchos sectores y rubros, lo que asegura su demanda, y muchas veces, la estabilidad de su precio.
  • Aceptación: Todas las culturas del mundo conocen el valor de este metal. En cada país cuenta con una historia particular y no hay quien no lo reconozca. Esta es una gran ventaja por sobre las formas de ahorro más populares: la compra de moneda extranjera y la compra de criptomonedas. Más allá de conservar su valor, el oro es aceptado en cualquier lugar.
  • Liquidez: Tanto los lingotes como las monedas de oro cuentan con una gran liquidez ya que pueden convertirse en efectivo rápidamente en cualquier lugar del mundo.
  • Alta demanda: Al ser la materia prima principal de muchos productos, por ejemplo joyas o electrodomésticos, su demanda está asegurada.
Sol2 (1).jpg
Soledad Bizgarra, ejecutiva de ventas de Leiva Joyas.

Soledad Bizgarra, ejecutiva de ventas de Leiva Joyas.

Conclusiones

“A la hora de invertir, cada uno debe analizar la lista completa de opciones para poder elegir la mejor manera de hacerlo” dice Bizgarra, la ejecutiva de ventas de Leiva Joyas.

En Argentina hay varias alternativas: compra de dólares - o de cualquier otra moneda extranjera -, criptomonedas u oro. Éste último es el único que no se desploma de la noche a la mañana, como sí puede hacerlo alguno de los mencionados en primer lugar. Además, como nos cuenta la ejecutiva de ventas de la reconocida joyería, “no presenta limitaciones a la hora de adquirirlo, como sí sucede con otros activos”.

Si querés invertir pero necesitás más información, podés comunicarte a través de whatsapp con el equipo de Leiva Joyas y recibir asesoramiento personalizado para tomar la mejor decisión. Además, en el shop online de dicha empresa se encuentra el catálogo completo con todas las piezas y sus respectivas características.

Temas

Dejá tu comentario