Economía colocó títulos en pesos por casi $28.000 millones (más de la mitad en Ledes al 30,4%)

Finanzas

El 53% de las ofertas recibidas se concentró en Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento el 11 de septiembre de 2020. También se adjudicaron bonos ajustados por inflación con vencimiento en 2021.

Argentina colocó este viernes un bono ajustado por inflación y dos letras del Tesoro de corto plazo en pesos por un total efectivo de $27.863,15 millones, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

La cartera conducida por Martín Guzmán aseguró que adjudicó el total de lo ofertado por los inversores. De esta manera, continuó su camino para normalizar el mercado de deuda en moneda local.

Más de la mitad de las ofertas recibidas se concentró en Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento el 11 de septiembre de 2020, por las cuales se consiguieron $14.876,02 millones a una tasa de interés anual del 30,40%.

Licitacion.JPG

Otros $4.846 millones fueron colocados por Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) con vencimiento el 13 de octubre de este año, mientras que $7.630,72 millones correspondieron a Bonos ajustados por CER (Boncer) con fecha de caducación en abril de 2021. Para estos activos, las tasas logradas fueron del 2,25% para las Lecer y del 2,50% para los Boncer, siempre por sobre la inflación del período.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno tuvo éxito en una colocación ambiciosa de seis títulos en pesos por $135.000 millones. De esta manera, logró cubrir buena parte de los vencimientos de esta semana.

El vencimiento que más preocupaba a los funcionarios argentinos era el del "Bono Pimco" (TJ20), por el cual se debían desembolsar $130.000 millones.

La estrategia oficial fue anunciar una licitación de títulos en dólares (la primera de la gestión de Guzmán) para los meses de agosto y noviembre, en las cuales se podrán utilizar los instrumentos en pesos que se suscriban en estas semanas como mecanismo de pago.

Mientras continúan las negociaciones para reestructurar la deuda en moneda extranjera, el equipo económico dirigido por Guzmán busca devolverle el atractivo a las inversiones en moneda doméstica y ofrecerles una puerta de salida a aquellos acreedores que desean salir del mercado de deuda en pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario