Los bonos en dólares extienden su marcha alcista este jueves. Así, el riesgo país ya opera por debajo de los 600 puntos básicos. Se trata de un dato alentador para las ambiciones del Gobierno, que precisa reabrir los mercados internacionales para refinanciar vencimientos de deuda. La buena jornada también alcanza a la renta variable.
Los títulos soberanos Globales cotizan en verde en la bolsa de Nueva York. Por el momento, las subas diarias son moderadas (de hasta 0,3%), aunque se montan sobre fuertes ganancias que, en lo que va del mes, acumulan hasta 27%. En tanto, los Bonares operan mixtos este jueves.
De esta forma, el riesgo país argentino retrocede a 592 unidades, de acuerdo con la medición del banco J.P. Morgan. El objetivo de Javier Milei es volver a acceder a los mercados globales de endeudamiento y para ello necesita perforar los 500 puntos básicos.
Cabe resaltar que el equipo económico estaría evaluando un nuevo crédito repo con bancos internacionales para asegurar los pagos de deuda de enero. Estos totalizan u$s4.193 millones entre capital e intereses.
S&P Merval y ADRs
En ese marco, el S&P Merval avanza 2,4% a 2.937.030,810 puntos y en ese marco, las acciones líderes que más avanzan son: Central Puerto (+4%), Loma Negra (+3,3%) y Grupo Supervielle (+3%). A su vez los ADRs, los que más avanzan son Edenor (+3,2%), Banco Macro (+0,9%), y Central Puerto (+0,8%).
Dejá tu comentario