Los mercados internacionales operan en rojo en el arranque de este lunes, una continuación de la tónica que se observó el viernes de la semana pasada. Nuevamente, la explicación radicó en la política comercial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los mercados, en vilo por Donald Trump: las bolsas del mundo empiezan la semana en rojo
Los índices en Europa y los futuros de Wall Street amanecen en rojo. El sábado, el mandatario norteamericano anunció que impondrá nuevos aranceles a México y la Unión Europea.
-
Con la Bolsa en récords, Trump vuelve a jugar con fuego: sube aranceles a destajo y embiste para despedir a Powell
-
Wall Street emprende la semana a la espera de los impactos arancelarios
Así todo, los indicadores de Wall Street siguen cerca de sus máximos históricos.
Este sábado, el mandatario norteamericano anunció aranceles del 30% para la Unión Europea y México. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró dispuesto a tomar represalias, pero enfatizó el deseo de alcanzar un mejor acuerdo mediante negociaciones.
En este sentido, el bloque europeo pospuso las medidas de represalia anunciadas en abril del 14 de julio al 1 de agosto, mientras que Trump declaró anoche que las conversaciones con la UE continúan.
Wall Street vuelve a bajar, ¿se aleja de sus máximos?
Sin que todavía haya abierto de manera formal la bolsa de Nueva York, los futuros de los principales indicadores de Wall Street dan cuenta de que la tendencia durante la mañana de este lunes es negativa. Así todo, los indicadores siguen cerca de sus máximos históricos.
Los futuros del indicador industrial Dow Jones caen 0,22%, del Nasdaq, enfocado en las empresas de tecnología, bajan un 0,28%, mientras que el S&P 500 cae un 0,28% antes de la apertura.
El golpe en los mercados europeos
En el viejo continente, las operaciones bursátiles dan cuenta del golpe que implicó el anuncio de aranceles por parte de Trump. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 cae 0,56%, mientras que a nivel local se destaca el índice alemán DAX (-0,88%), el francés CAC (-0,38%) y el español IBEX (-0,13%). La excepción fue el FTSE 100 inglés, que sube 0,39%.
Dejá tu comentario