Deuda en pesos: Economía lanzó un nuevo cronograma de licitaciones

Finanzas

Con el objetivo de reconstruir la curva de rendimientos por instrumentos en moneda local, el ministerio conducido por Martín Guzmán lanzó un nuevo plan para marzo. Se da en el marco de las arduas negociaciones por el canje del AF20.

Con el objetivo de “seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas”, el Ministerio de Economía difundió hoy un cronograma preliminar de Licitaciones de instrumentos del Tesoro para marzo.

El plan busca normalizar el mercado de deuda local en pesos, interrumpido a finales de 2019 tras el reperfilamiento llevado a cabo por Hernan Lacunza, y se iniciará con la rueda del lunes 2 de marzo, que tendrá al 4 de marzo como fecha de liquidación.

licitaciones marzo

Durante la primera quincena, habrá otras dos licitaciones; el miércoles 4 de marzo y el lunes 9, con liquidaciones correspondientes fijadas para el 6 y el 11 de marzo, respectivamente.

Más adelante, habrán nuevos intentos de colocación el jueves 19 de marzo, el jueves 26 y el martes 31.

El llamado se produce en medio de las trabadas negociaciones entre la cartera conducida por Martín Guzmán y los acreedores del AF20, el bono dual por el cual en febrero vencían más de $100.000 millones.

En primera instancia, el Gobierno apenas logró canjear un 10% del total, por lo que luego se vio forzado a reperfilar vencimientos hasta septiembre. Esta semana se volvió a lanzar un bono con tasa Badlar con vencimiento en 2021 y la adhesión a la reestructuración ascendió al 18%.

Dejá tu comentario