Las acciones de Moderna caen 17% después de anunciar su recorte de pronóstico en ventas de la vacuna COVID-19 para el año y no cumplir sus expectativas de ganancias e ingresos para el tercer trimestre. El día de ayer, la empresa que cotiza en Nasdaq había cerrado casi un 3% abajo en la previa del anuncio.
Acciones de Moderna se desploman tras recortar pronósticos en ventas de 2021
Al dar a conocer sus ganancias del tercer trimestre, Moderna dijo que ahora espera entregar entre 700 millones y 800 millones de dosis este año, por debajo de sus expectativas anteriores de entre 800 millones y mil millones de dosis.
-
Moderna aseguró que su vacuna contra la viruela del mono arrojó resultados prometedores
-
Siguen las apuestas al "carry trade" en septiembre: qué instrumentos son más atractivos, ¿Lecaps o bonos CER?
La compañía dijo que algunas dosis para la entrega de este año se han trasladado a principios de 2022, ya que prioriza las entregas a países de bajos ingresos a través de COVAX, el esfuerzo respaldado por la ONU para compartir vacunas contra el coronavirus. Ahora espera ventas de vacunas COVID de entre u$s15 mil millones y u$s18mil millones de u$s20 mil millones este año.
Al dar a conocer sus ganancias del tercer trimestre, Moderna dijo que ahora espera entregar entre 700 millones y 800 millones de dosis este año, por debajo de sus expectativas anteriores de entre 800 millones y mil millones de dosis. La compañía también dijo que espera ventas de u$s17 mil millones a u$s 22 mil millones en 2022.
Esta semana, Pfizer anunció sus resultados trimestrales y a diferencia de Moderna, obtuvo mejores números. La farmacéutica reportó un beneficio por acción de unos u$s1,34, dato que se ubicó considerablemente por encima ya que esperaban unos u$s1,08. La empresa estadounidense Pfizer elevó sus estimaciones de ingresos anuales por la vacuna contra el covid Comirnaty, que desarrolla junto a la biotecnológica alemana BioNTech, citando la fuerte demanda fuera de Estados Unidos. Ahora la empresa espera vender la vacuna este año por u$s36.000 millones, cuando la anterior previsión era de u$s33.500 millones. A consecuencia del informe positivo, sus acciones subieron 3% el mismo día.
De julio a septiembre, Pfizer registró ventas de u$s24.100 millones, más de los 22.700 millones esperados por Wall Street. El beneficio neto del grupo en el periodo fue de u$s8.150 millones.
- Temas
- Moderna
- Pfizer
- Mercado financiero
Dejá tu comentario