Morgan Stanley pone la lupa sobre las NFT y el Metaverso: ¿Se viene un nuevo colapso cripto?

Finanzas

El colapso de la moneda estable TerraUSD (UST) y la criptomoneda Luna, causó conmoción en el mercado de las criptomonedas, socavando en gran medida la confianza de los inversores en los activos digitales.

El colapso de la moneda estable TerraUSD (UST) y la criptomoneda Luna, causó conmoción en el mercado de las criptomonedas, socavando en gran medida la confianza de los inversores en los activos digitales. Con un Bitcoin que aún no logra sostenerse por encima de los u$s30.000, Morgan Stanley advirtió sobre un posible nuevo colapso cripto y señaló a los NFT y al metaverso como las nuevas víctimas.

"Las áreas populares y apalancadas de criptografía, como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las monedas estables respaldadas por criptografía, están experimentando ventas masivas a medida que se vuelve más claro que todos los precios altos se negociaron con especulación, con una demanda real limitada de los usuarios", escribió el banco.

La entidad también señaló a los tokens no fungibles (NFT) y la tierra virtual comprada en metaversos, puntualizando que han sido objeto de mucha especulación y afluencia, y señaló que la razón por la que la mayoría de las personas compraron estos activos fue la esperanza de que otro comprador los comprara a un precio más alto. Con respecto al caso de la red Terra, el banco consideró que los mercados estaban conmocionados por el colapso de la tercera stablecoin más grande, terraUSD (UST), y señaló que las monedas estables respaldadas por criptomonedas se han convertido en una parte importante del apalancamiento construido dentro del ecosistema DeFi.

Este derrumbe, indicó Morgan Stanley, condujo a una "reevaluación más amplia de dónde deberían negociarse muchos precios de criptomonedas", un sentimiento reforzado por el hecho de que la Reserva Federal de EE. UU. está retirando liquidez, agrega en la nota.

De hecho, el banco explicó que el aumento masivo en la capitalización de mercado de las stablecoin por un factor de 30 desde principios de 2020 ha elevado el precio de las criptomonedas, ya que las monedas estables fueron responsables de proporcionar gran parte de la liquidez y el apalancamiento.

En un informe de Fortune publicado la semana pasada, se señaló que las fuertes caídas en Bitcoin, Ethereum y otras fichas no estaban asociadas con la caída en los mercados de valores. En cambio, los precios estaban sujetos a la “especulación de los inversores, con una demanda real limitada de los usuarios”, según la analista de criptomonedas Sheena Shah.

Sin embargo, esta especulación no se limita a las criptomonedas, ya que las NFT y los bienes inmuebles digitales en el metaverso se ven afectados. Shah señaló que la mayoría de los tenedores compraron NFT con la expectativa de que lo apreciarían, pero por el momento esto simplemente no está sucediendo.

En general, este año no ha sido bueno para el mercado de NFT. La actividad total de transacciones de NFT cayó de u$s3.9 mil millones a u$s964 millones desde mediados de febrero hasta mediados de marzo. Eso no quiere decir que todos los NFT estén sufriendo por igual: las colecciones recientes de NFT de alto perfil como Moonbirds y la venta de terrenos de metaverso a Otherdeeds han hecho un gran negocio.

Según Modesta Masiot, directora financiera de la plataforma de raking NFT DappRadar, la mayor parte del comercio de NFT se centró en colecciones de NFT de “primera línea” como CryptoPunks. “Parece que los NFT están entrando en quizás una de las muchas etapas de madurez. Esperábamos esto y creemos que es un desarrollo normal en dicha tecnología”, concluyó.

Dejá tu comentario