Oro cayó a mínimo de 9 meses ante la suba de tasas de los bonos y el alza del dólar

Finanzas

Los precios del oro cayeron hasta un 2% el miércoles a un piso en cerca de nueve meses ya que se redujo el atractivo del lingote como refugio.

El precio del lingote del oro cayó a un mínimo en nueve meses debido a la pérdida de atractivo como refugio. Entre las causas se encuentra el alza de los rendimientos del Tesoro estadounidense y la fortaleza del dólar.

El oro al contado bajaba un 1,2% a u$s1.718,09 dólares la onza tras haber caído a su nivel más bajo desde junio de 2020 de u$s1.701,40 dólares más temprano en la rueda. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, retrocedieron un 0,9% a u$s1.718,80 dólares.

Entre las causas de esta abrupta caída se encuentra que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subieron aunque no alcanzaron el máximo de un año tocado la semana pasada, mientras que el dólar se fortaleció.

Esto provocó que las esperanzas de un rápido rebote de la economía por las vacunaciones contra el coronavirus a nivel mundial hicieron que los inversores abandonaran los activos de refugio, como el oro.

Los inversores también siguen de cerca los avances en el proyecto de ley de estímulo de u$s1,9 billones, que el Senado de Estados Unidos debatirá esta semana.

En otros metales preciosos, la plata cayó un 1,5% a u$s26,34 la onza, el paladio subió un 0,3% a u$s2.369,20 y el platino bajó un 1,8% a u$s1.183.

Temas

Dejá tu comentario