26 de agosto 2022 - 18:47

El oro retrocedió casi 1% luego del discurso de la Fed

El oro al contado bajó un 0,7%, a u$s1.750 la onza.

El oro baja este martes 30 de agosto.

El oro baja este martes 30 de agosto.

Pxhere

El oro cayó este viernes 26 de agosto, en una jornada marcada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole, en la que deslizaron posibles incrementos de tasas de interés en septiembre.

En ese marco, el índice dólar retrocedió en el día, pero se mantuvo cerca de máximos de dos décadas, lo que perjudicó el apetito por el oro entre los compradores extranjeros, mientras que el retorno de las notas a 10 años también cotizaba firme.

"Con el dólar en máximos de 20 años y los bonos a 10 años por encima del 3%, el oro tiene serios vientos en contra", dijo el analista independiente Ross Norman.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y "algo de dolor" para hogares y empresas, dijo el presidente del banco central de EEUU, al tiempo que advirtió que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

"Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas", dijo Powell en comentarios preparados para su discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole, Wyoming.

En otros metales preciosos, la plata al contado cedió un 1,8%, a u$s18,77 por onza, pero se encaminaba a una ganancia semanal; el platino bajó un 2,4%, a u$s852,80; y el paladio cayó un 1,7%, a u$s2.103,52.

Dejá tu comentario

Te puede interesar