1 de febrero 2023 - 15:08

El petróleo se derrumba por las existencias en EEUU, pero espera a la Fed

Los futuros del crudo Brent bajan 2,9 centavos, o un 3,4%, a 82,5 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caen 2,7 centavos, o un 3,4%, a 76,14 dólares el barril.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Los precios del petróleo se derrumban este miércoles luego de que subieran las existencias de crudo en Estados Unidos y de que se conociera que las exportaciones rusas del combustible son sostenidas. La decisión de la OPEP de no modificar su política de producción no alcanzó a compensar la tendencia. Además, el mercado espera atento a la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés.

Las expectativas de subidas de tasas más moderadas en Estados Unidos ayudaban a bajar el índice dólar, lo que apoyaba a los precios del petróleo, ya que un billete verde más débil hace que la materia prima sea más barata para los compradores que tienen otras divisas, dijo Stephen Brennock, analista de PVM. Se espera que la Reserva Federal tome su decisión esta tarde.

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. Crecieron en 4,1 millones de barriles en la semana finalizada el 27 de enero, a 452,7 millones, frente a las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters que esperaban un incremento de 0,4 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se elevaron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, según la EIA.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos se incrementaron en 2,6 millones de barriles en la semana, a 234,6 millones de barriles, según la EIA, frente a expectativas de los analistas de un alza de 1,4 millones de barriles.

En paralelo, los principales ministros de la OPEP+ mantuvieron sin cambios la política de producción de petróleo, manteniendo los recortes acordados el año pasado en un contexto de esperanza de un aumento de la demanda china y las inciertas perspectivas de la oferta rusa.

Los ministros revisaron las cifras de producción y "reafirmaron su compromiso" con el acuerdo vigente hasta finales de 2023, informó la OPEP en un comunicado tras la reunión. El mensaje fue que la OPEP+ mantendrá el rumbo hasta el final del acuerdo y que el grupo está en "modo mudo", dijo una fuente a Reuters.

Los ministros no hablaron de las perspectivas de la demanda china ni de la oferta de Rusia, dijeron otras fuentes de la OPEP+. Las exportaciones de productos petrolíferos de Moscú estarán sujetas a partir del 5 de febrero a una prohibición de la Unión Europea y a un tope de precios por parte del G7. Además, acordó recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles por día, alrededor del 2% de la demanda mundial, desde noviembre del año pasado hasta finales de 2023 para sostener el mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar