10 de octubre 2022 - 19:24

La Bolsa de Moscú se desplomó más de 4% tras una nueva ofensiva a Ucrania

La Bolsa de Moscú se hundió tras una serie de bombardeos en varias ciudades de Ucrania después de la destrucción parcial del puente de Crimea, el sábado.

rublo.jpg

El índice principal, Moex (en rublos) bajó un 1,4% a los 1.916,97 puntos, y revirtió la baja inicial que alcanzó los 1.800 puntos por primera vez desde el 24 de febrero. El índice RTS (en dólares) cayó un 4,1%, a 963,88 puntos.

Este desplome se produjo tras una intensa campaña de bombardeos que azota a Ucrania después de la destrucción parcial el sábado del puente que une la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, con el territorio ruso.

El rublo, que se ha fortalecido en los últimos meses, también operaba a la baja con respecto al dólar y al euro, en torno a un dólar por 62,9 rublos.

Por su parte, la acción de la petrolera Gazprom se descalabró y perdió un 25% debido a un dividendo excepcional, de más de 21.000 millones de dólares, anunciado a finales de septiembre por el gigante energético.

puenterusia.jpg

La acusación de Rusia a Ucrania

El líder del Kremlin, Vladímir Putin, dijo el domingo que la explosión en un puente clave que une Crimea con Rusia continental fue un acto terrorista planeado por los servicios especiales ucranianos.

"No hay duda. Se trata de un acto terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles de importancia crítica", dijo Putin en un vídeo en el canal de Telegram del Kremlin. "Esto fue ideado, realizado y ordenado por los servicios especiales ucranianos".

Putin se reunió con Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, que presentó las conclusiones de una investigación sobre la explosión y el incendio del sábado en el puente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar