4 de diciembre 2023 - 18:20

S&P Merval cayó tras ganar 12,5% en las últimas tres jornadas

Este lunes, las acciones del panel líder cerraron con mayoría de bajas y eso se vio reflejado en el principal índice de la bolsa local.

mercados-acciones-finanzas-inversiones-vivo.jpg

La bolsa argentina se dio vuelta y cayó este lunes 4 de diciembre. Esto se dio, en una plaza financiera que aguarda los nuevos lineamientos económicos por parte del presidente electo, Javier Milei, que asumirá el próximo domingo y apunta a un fuerte recorte del gasto público y eliminar el Banco Central (BCRA).

El índice líder S&P Merval cayó un 2,8% ante toma de ganancias luego de acumular en lo que va del año un salto superior al 330% medido en pesos y más de 60% en dólares.

Las acciones del panel líder cerraron con bajas de hasta 6%, lideradas por el papel de Banco Macro, seguido de Transportadora de Gas del Sur (-5,7%), Central Puerto (-5,3%), y Grupo Financiero Galicia (-4,9%). Las que más subieron fueron: Transener (+6,9%), y Transportadora de Gas del Norte (+3,4%).

Acciones argentinas en Wall Street

Por otro lado, las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron mixtas. Las alzas estuvieron encabezadas por Cresud (+1,8%), y Pampa Energía (+1,1%). En tanto, las que más subieron fueron Irsa (-3,5%), y Mercado Libre (-3,2%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar