20 de octubre 2023 - 18:15

ADRs argentinos profundizaron caídas antes de las elecciones, presionados por temor global

En medio de la presión cambiaria marcada por el complejo escenario económico y político, las acciones en pesos subieron a modo de "cobertura" pero la fuerte alza del dólar CCL hundió al Merval medido en moneda extranjera.

S&P Merval rebota en el último día hábil antes de las elecciones del domingo.

S&P Merval rebota en el último día hábil antes de las elecciones del domingo.

Depositphotos

La bolsa porteña rebotó este viernes 20 de octubre, tras dos jornadas al hilo en terreno negativo pero se hundió medido en dólares casi un 10%; al tiempo que los ADRs registraron mayorías de bajas influenciados por los temores globales. Esto sucedió en el marco del último día hábil antes de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo y ante la presión cambiaria marcada por el complejo escenario económico y político.

Así, el S&P Merval escaló un 4,8%, a 800.804,780, por la suba del "Contado con Liquidación" (CCL), que avanzó $153. El índice accionario venía de retroceder un 4,3% el pasado jueves y cortar una larga racha alcista. Medido en moneda extranjera se hundió 9,7% a u$s721. Cabe resaltar que el dólar CCL , rompió por primera vez las barrera de los 1.000 por dólar y cerró en $1110,59.

"En un contexto de alta incertidumbre política, el 'CCL' sigue extendiendo su tendencia alcista en la antesala de los comicios a pesar de la ampliación de regulaciones establecida en la última semana", dijo la correduría Portfolio Personal inversiones (PPI).

Acciones y ADRs

En el panel líder, las acciones trepan hasta 11%, encabezadas por las de Cresud. Entre las que anotan mayores ganancias le siguieron las de Banco Supervielle (+10,6%) y Banco BBVA (+9%).

En Wall Street los papeles locales profundizaron caída. Los que registran mayores pérdidas fueron los de Telecom (-4,1%), Grupo Financiero Galicia (-2,9%), Banco BBVA (-2,8%).

El volumen en acciones subió 373% con respecto al día previo hasta los $146.581 millones, lo que representó el 42% de lo operado en renta variable. Así, el 57% restante fue negociado en Cedears, cuyo monto diario creció 351% hasta los $196.978 millones.

En diálogo con Ámbito, Juan José Vázquez, jefe de Research de Cohen, dijo: "La incertidumbre respecto al resultado electoral y que lo que pase el día después generó esta última jornada mucha demanda por cobertura ya sea en acciones, Cedears, bonos hard dolar, bonos dólar linked, y el tramo largo bonos CER".

Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con bruscas caídas, lastradas en buena parte por las acciones de tecnología y finanzas, ante la creciente preocupación por más aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos y la propagación del conflicto entre Israel y Hamás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar