La tasa interbancaria o call money cayó este martes unos 500 puntos básicos, al 47% anual promedio a un día de plazo, en un mercado que se adapta en materia de liquidez a las recientes licitaciones de letras realizadas por el Tesoro y el Banco Central.
Se desplomó 500 puntos el call money ante mayor liquidez en la plaza
Ocurrió en un mercado que se adapta en materia de liquidez a las recientes licitaciones de letras realizadas por el Tesoro y el Banco Central.
-
Cedears: tasas récord, euforia por la IA y Brasil reordenan el mapa de acciones, ¿qué puede pasar ahora?
-
Natalidad en la Argentina: el 68% de los varones quiere ser padre pero advierten que la crianza recae en las mujeres
"El sobrante de pesos de las licitaciones hace que la tasa de 'call money' presente una marcada baja", dijo un operador bancario.
Este martes, el BCRA adjudicó Leliq por $ 150.000 millones, frente a un vencimiento de 198.284 millones, y convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq, que en promedio se ubicó en el 55,639%.



