Elon Musk, de SpaceX, logra que las acciones de Tesla suban 4.000% en década

Finanzas

Un día después de cumplir diez años en Wall Street, los papeles de la empresa de Elon Musk avanzaron más del 7% para anotar un nuevo hito.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla volvieron a alcanzar ayer su máximo histórico, apenas tres semanas después de superar la barrera de los u$s1.000 por acción, y justo un día después de cumplirse diez años de su salida a Bolsa. En esta década, la empresa se revalorizó en más de un 4.000%.

Ayer, diez años y un día después del desembarco de la compañía en el Nasdaq con las siglas TSLA, la empresa de Elon Musk alcanzó un precio por acción en la Bolsa neoyorquina de 1.087,69 dólares, todo un hito. Luego, los papeles cerraron en 1.084 dólares, anotando una suba diaria del 7,36 por ciento.

Con esta última suba superó además a Toyota en valoración entre las automotrices.

En el día de su salida a Bolsa en 2010, Tesla situó su precio por acción en unos u$s17, ligeramente por encima de su rango estimado de 14-16 dólares y consiguió cerrar aquella sesión en u$s23,89.

Inmersa en la búsqueda de una nueva tecnología para sus baterías que permita que los automóviles cuenten con cerca de 650 kilómetros de autonomía y una duración de hasta 1,6 millones de kilómetros, Tesla consiguió que durante el 2020, y en medio de la pandemia por el Covid-19, sus acciones hayan subido más de un 140 por ciento, según consignó la agencia EFE.

Los analistas achacan estas subidas a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái, al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de los Estados

Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología. Está previsto que en los próximos días la empresa de vehículos eléctricos haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles.

Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan ventas de alrededor de 72.000 vehículos, de los cuales un total de 61.000 serían de su modelo 3, el más popular.

Durante la pandemia, las acciones de otra empresa fabricante de vehículos eléctricos despuntó en la Bolsa. Es el caso de Nikola Motors, fabricante de camiones eléctricos con sede en Arizona, que debutó en Wall Street el 4 de junio y desde entonces sus acciones se dispararon: al segundo día de cotización, alcanzó una valoración de 31.000 millones de dólares. Una cifra sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que todavía no vendió ningún camión (recién lo haría en 2023).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario