22 de noviembre 2023 - 10:38

Truth Social, de Trump, demanda a 20 medios por sus informes sobre pérdidas económicas

Los medios señalados en la demanda incluyen a Reuters, The Guardian, The Miami Herald, CNBC, Forbes, MSNBC, entre otros, por emprenderla, supuestamente con malas intenciones, contra la red social del líder republicano.

Truth, la red social de Trump para competir con Twitter.

Truth, la red social de Trump para competir con Twitter.

Foto: AFP

La plataforma Truth Social, propiedad de Donald Trump, decidió emprender medidas legales al presentar una demanda contra 20 medios de comunicación. La razón detrás de esta acción radica en acusaciones de difamación hacia estos medios por, supuestamente, informar falsamente sobre las pérdidas financieras de Trump Media & Technology Group (TMTG).

En su demanda, presentada ante el 12º Tribunal Judicial del condado de Sarasota (Florida), TMTG acusa a estos medios de realizar informes "imprudentes y malintencionados". Según la demanda, se alega que difundieron la información falsa de que la empresa había sufrido pérdidas por valor de 73 millones de dólares desde su lanzamiento. La empresa afirma que esta información falsa formaba parte de un supuesto "esfuerzo coordinado" para dañar a TMTG y Truth Social.

¿Censura?, cuáles son los medios de comunicación señalados

Los medios señalados en la demanda incluyen a Reuters, The Guardian, The Miami Herald, CNBC, Forbes, MSNBC, y otros, alegando que todos informaron con una cifra idéntica de pérdidas financieras y con titulares casi idénticos en un lapso de 24 horas.

La demanda se centra en un informe de la SEC del 13 de noviembre pasado que proporcionó una visión detallada de la salud financiera de la empresa. La presentación mostraba una pérdida neta de 31,6 millones de dólares desde la fundación de la organización en febrero de 2021.

La empresa afirma que se puso en contacto con los medios exigiendo retractaciones y disculpas, pero alega que las correcciones publicadas no fueron suficientes y que ninguna organización se ha retractado públicamente.

Como resultado de esta difusión de información falsa, TMTG argumenta que su capacidad para atraer inversores y obtener capital adicional se ha visto afectada negativamente. La demanda busca 1.500 millones de dólares en daños compensatorios, especiales y punitivos, además de los ingresos generados por los artículos difamatorios.

Se espera un juicio con jurado, y hasta el momento, algunas organizaciones contactadas por The Independent han declinado hacer comentarios.

Truth Social fue lanzada por Trump en febrero de 2022 después de que se le prohibiera el acceso a plataformas como Twitter, Facebook e Instagram tras los sucesos del 6 de enero en el Capitolio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar