Acciones de Twitter cayeron con fuerza tras la renuncia de su director ejecutivo, Jack Dorsey

Finanzas

"Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal. Conocida la noticia, las acciones de la red social cayeron 2,7% hasta los u$s45,78 en el NYSE.

"Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Previamente, las acciones de Twitter llegaron a subir más de un 11% en pre market este lunes y luego recortó suba hasta el 3% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Dorsey se desempeñó como CEO de la red social y de Square, compañía de pagos online. El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente, por lo que en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas, finalmente, el año pasado se había llegado a un acuerdo.

La polémica entre Elliot Management y Dorsey tuvo lugar a principios de 2020, el fondo de cobertura argumentó que Jack le estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc. Frente a esta petición de renuncia y presión por parte de la compañía, Dorsey se defendió dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Temas

Dejá tu comentario