Las tecnológicas se disparan en Wall Street este jueves 18 de mayo ante las señales de que los legisladores estadounidenses están avanzando en las conversaciones sobre el techo de deuda y podrán evitar el default.
Wall Street: se disparan las tecnológicas y el Nasdaq toca máximos en 9 meses
En tanto, los rendimientos del Tesoro subieron por la especulación de que la Reserva Federal necesitará volver a subir las tasas ya que la inflación sigue siendo elevada.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 18 de mayo
-
Wall Street sube ante datos positivos de la Economía pero mira de cerca la escalada entre Israel e Irán
El Dow Jones ganó 0,3% a 33.535,91 puntos, el S&P 500 se alzó 0,9% a 4.198,05 puntos, mientras que el Nasdaq 100 subió 1,5% a 12.688,84 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2022 luego de que el presidente Kevin McCarthy dijera que espera que la Cámara considere un acuerdo la próxima semana.
“Los negociadores no solo están tratando de llegar a un acuerdo rápidamente, sino que el esfuerzo es lograr un acuerdo completo para que solo se necesite un aumento del techo de la deuda”, dijo Dan Clifton de Strategas.
En tanto, los rendimientos del Tesoro subieron por la especulación de que la Reserva Federal necesitará volver a subir las tasas ya que la inflación sigue siendo elevada. Los operadores aumentaron las apuestas en un aumento de junio a alrededor del 40% después de que la presidenta del Fed Bank of Dallas, Lorie Logan, dijo que el caso de una pausa el próximo mes no está claro. El gobernador del banco central, Philip Jefferson, sugirió que está atento al impacto retardado del ajuste.
El techo de la deuda ha desviado la atención de la incertidumbre sobre la postura de la Reserva Federal respecto de las tasas de interés.
Los datos económicos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue ajustado, dando a la Fed más margen para seguir subiendo las tasas.
Dejá tu comentario