Si bien las acciones en Wall Street cerraron el pasado viernes con una tendencia mixta, el Nasdaq sufrió su sexta caída consecutiva. El mercado aparentemente decidió estar en modo "alejado del riesgo" (Risk off), un enfoque dominante antes de la temporada de resultados del primer trimestre. Con el índice tecnológico soportando su racha más larga de declives en más de un año, esto también podría señalar que las bigtech están sobre vendidas.
Wall Street: en una semana clave para el mercado, las bigtech presentan resultados
Además, el mercado ahora espera que la Reserva Federal sea más agresiva y posiblemente retrase sus planes para recortar las tasas de interés.
-
El índice del miedo de Wall Street tocó máximos de seis meses ante conflicto entre Israel e Irán
-
Wall Street: la corrección se vino encima y los osos se pasean por el jardín
Si bien las preocupaciones vinculadas a las tensiones geopolíticas y la inflación persistente también golpean a la plaza neoyorquina, al entrar en la temporada de resultados del primer trimestre, el mercado estará observando si las gigantes tecnológicas como las Siete Magníficas pueden energizar las acciones. Estos gigantes tecnológicos de mega capitalización que incluyen a Alphabet (GOOG, GOOGL), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Meta Platforms (META), Microsoft (MSFT), Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA) han sido grandes ganadores en el último año. Pero desde principios de abril, ha sido una historia diferente.
Además, el mercado ahora espera que la Reserva Federal sea más agresiva y posiblemente retrase sus planes para recortar las tasas de interés. En este punto, es difícil imaginar que habrá tres recortes de tasas, que era la expectativa al comienzo del año. Pero es posible que los resultados tecnológicos puedan revivir el sentimiento. En cuanto a la próxima dirección del mercado, muchas de estas preguntas se responderán en las próximas semanas cuando entremos en la temporada de resultados del primer trimestre, especialmente los números que provienen de las tecnológicas de gran capitalización. Aquí están los nombres que estaré observando.
Wall Street: qué espera de Tesla
Esto se compara con el trimestre del año pasado, cuando las ganancias fueron de 85 centavos por acción con ingresos de u$s23,33 mil millones.
Qué observar: A diferencia de sus compañeros tecnológicos de las Siete Magníficas, las acciones de Tesla han retrocedido desde el comienzo del año, cayendo un 40% hasta la fecha, en comparación con el aumento del 5% en el índice S&P 500.
Las acciones también han caído un 14% en treinta días hasta un nuevo mínimo de 52 semanas, mientras que el índice S&P 500 solo ha caído un 3%. A principios de esta semana, el analista de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, rebajó su calificación sobre Tesla de Comprar a Mantener, citando la probabilidad de que el lanzamiento del Modelo 2 se retrase en favor de priorizar el negocio de Robotaxis.
"Sin nuevos vehículos, creemos que Tesla podría enfrentar más vientos en contra para el crecimiento, ya que la competencia surge en China y de otros OEM, a los cuales la empresa puede que no pueda responder debido al limitado flujo de efectivo libre," añadió Rosner sobre la perspectiva a corto plazo.
Los analistas de Wedbush Securities, Dan Ives, también dieron su opinión, señalando que la iniciativa del Modelo 2 era clave para el crecimiento de Tesla en los próximos años. Las implicaciones de reducir los precios en el paquete FSD de la compañía, y un anuncio de Elon Musk de recortes de empleos globales del 10% son factores que los inversores están considerando. Por lo tanto, los márgenes de beneficio de la compañía serán observados de cerca.
Pero creo que el precio deprimido es una oportunidad de compra para los inversores que han esperado un mejor punto de entrada. La empresa está apostando fuertemente por FSD, que será el inicio de la evolución del vehículo autónomo y está diseñado para automatizar los vehículos de Tesla para que puedan operar sin un conductor detrás del volante.
Una vez que FSD pueda navegar de manera autónoma, no solo impulsará los márgenes de beneficio de Tesla, sino que será un centro de ingresos recurrentes para Tesla a través de la ambición de la empresa por los Robotaxis. Como tal, con las acciones de Tesla cotizando cerca de mínimos de 52 semanas, apostar por un repunte en los próximos 12 a 18 meses parece muy atractivo.
Wall Street y META
En cuanto a Meta Platforms (META), se espera que la empresa matriz de Facebook gane u$s4,31 por acción con ingresos de u$s36,14 mil millones. Esto se compara con el trimestre del año pasado, cuando las ganancias fueron de u$s2,20 por acción, con ingresos de $28.64 mil millones.
Qué observar: Meta Platforms ya ha disfrutado de ganancias en acciones de casi un 40% en lo que va del año, superando el aumento del 5% en el índice S&P 500. Mientras tanto, en el último año, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha aumentado un 125%, aplastando el aumento del 20% en el índice S&P 500. Los analistas de Wall Street son optimistas sobre el potencial de la compañía para una mayor monetización.
Mientras tanto, los inversores parecen estar completamente comprometidos con las diversas iniciativas de optimización de costos de la gerencia. En ese sentido, la compañía mantiene su impulso en la mejora de la eficiencia, con mis cálculos indicando que la recientemente anunciada ronda de despidos contribuirá con u$s30 mil millones en valor para los accionistas. Además, META ha entrado en la competencia de IA generativa con su recién revelado modelo de lenguaje Llama 3 y un generador de imágenes.
Estas iniciativas no solo ponen a la compañía en una posición financiera mucho más sólida a corto plazo, sugiriendo que aún hay valor por realizar en la acción. Mientras tanto, el analista de Citigroup, Ronald Josey, reiteró recientemente su calificación de Comprar sobre la acción y aumentó su precio objetivo a u$s590 desde u$s525.
- Temas
- Wall Street
- Tesla
- Meta
Dejá tu comentario