Wall Street anotó su tercera suba en fila empujado por las empresas tecnológicas

Finanzas

Los principales índices suben lentamente en medio de una jornada volátil por la preocupación de los inversobres sobre la recuperación económica a nivel global.

Las grandes empresas tecnológicas empujaron un alza de Wall Street. Esta jornada se presentaron, además, datos económicos que no cubrieron las expectativas y se presentaron resultados empresariales mixtos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 25,35 puntos, o 0,07%, a 34.823,35 unidades; el S&P 500 ganó 8,79 puntos, o 0,20%, a 4.367,48 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 52,64 puntos, o 0,36%, a 14.684,60 unidades.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión a un 1% de sus máximos históricos de cierre.

Según los analistas, los valores de crecimiento, que se desempeñaron mejor durante la crisis de salud, volvieron a tener el favor de los inversores, mientras que el índice de valor retrocedió.

"El mercado está oscilando entre la opinión de que el crecimiento económico casi ha tocado techo, por lo que hay que comprar valores que fabriquen su propio crecimiento, como las empresas tecnológicas, y la opinión de que el crecimiento económico continuará y hay que poseer valores cíclicos y de valor", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors.

Por su parte se conoció que el número de trabajadores estadounidenses que presentaron por primera vez solicitudes de subsidio de desempleo se disparó inesperadamente a 419.000 la semana pasada, un máximo de dos meses, según el Departamento de Trabajo.

Los datos del paro no han tenido impacto significativo en los mercados o en las perspectivas económicas", añadió Carter. "Ahora todo gira en torno a cuánto tiempo tolerará la Fed las bajas tasas. La Fed parece estar favoreciendo su mandato de pleno empleo más que su mandato de estabilidad de precios", dijo Carter.

"En consecuencia, la próxima reunión de la Fed podría ser impactante", añadió.

Por su parte, los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro bajaron después de que la demanda en la mayor subasta de TIPS de la historia tocó un mínimo histórico, presionando a los bancos sensibles a las tasas.

Dejá tu comentario