Wall Street perdió u$s2 billones en pocos minutos y salió de operaciones

Finanzas

En una nueva jornada complicada para los mercados, Wall Street suspendió 15 minutos sus operaciones. El Dow Jones sufrió su segunda peor caída de la historia.

Un día después de que la Fed anunciara una reducción de la tasa hasta casi el 0%, las compañías del S&P 500 perdieron más de u$s2 billones en valor de mercado en los primeros minutos de negocios.

Paralelamente, Apple, Amazon y Microsoft juntas perdieron casi u$s300.000 millones en valor de mercado.

Los principales índices de Wall Street volvieron a sufrir un "lunes negro", en medio del temor generalizado por los daños que la pandemia del coronavirus está infligiendo en la economía global.

Las operaciones fueron suspendidas por 15 minutos en la apertura, la tercera pausa de emergencia en la Bolsa de Nueva York en seis días, después de que el S&P 500 se hundiera un 8% y generara la detención automática.

Este lunes, el Dow Jones Industrial Average cayó 12.9%, o 2,999 puntos, aunque el declive fue aún mayor durante la conferencia de prensa brindada por Donald Trump, en la cual dijo que el mundo está luchando contra un "enemigo invisible" y que la propagación del virus durará hasta julio o agosto.

Por su parte, el S&P 500 se desplomó un 12%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite, también perdió un 12,3%.

El sector inmobiliario fue el más débil de los 11 principales sectores del S&P 500, al desplomarse un 16,5%, su mayor descenso porcentual diario desde 2009.

Dejá tu comentario