Dos de los tres principales índices de Wall Street cerraron a la baja este jueves, arrastrados por caídas en las acciones tecnológicas y energéticas.
Wall Street: S&P 500 y Nasdaq cayeron presionados por acciones tecnológicas y energéticas
Nvidia perdió un 4,4%, Amazon cedió más de un 1% y Facebook sufrió un descenso de 0,9%, con estas compañías contribuyendo más que cualquier otra al declive del índice Nasdaq.
-
La Fed se prepara para un recorte de tasas: de cuánto será la baja
-
Wall Street cerró la semana en alza, en la cuenta regresiva hacia un recorte de tasas de la Fed
El Nasdaq retrocedió 0,7%. Nvidia perdió un 4,4%, Amazon cedió más de un 1% y Facebook sufrió un descenso de 0,9%, con estas compañías traccionando el declive del referencial tecnológico.
Por su parte, el S&P 500 cayó 0,3%. El índice del sector tecnológico del S&P 500 bajó un 0,8% y rompió una racha ganadora de cuatro días.
Mientras tanto, el índice del sector energético del S&P 500 descendió un 1,4% en línea con una caída en los precios del crudo, tras las expectativas de más oferta luego de un acuerdo de compromiso entre los principales productores de la OPEP.
Este jueves se conoció que la cantidad de estadounidenses que ingresó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo de 16 meses, mientras que la escasez de trabajadores y los cuellos de botella en la cadena de suministro han frustrado los esfuerzos de las empresas por aumentar la producción para satisfacer la fuerte demanda de bienes y servicios.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a legisladores que anticipaba que la escasez y la alta inflación disminuirían. Sin embargo, a muchos inversores todavía les preocupa que una inflación más sostenida pueda llevar a un endurecimiento de la política monetaria antes de lo esperado.
A contramano de sus pares, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,2%. Las acciones de Morgan Stanley subieron un 0,2% después de superar las expectativas de ganancias trimestrales.
La temporada de ganancias del segundo trimestre comenzó con una nota sólida, con los cuatro bancos más grandes del país, Wells Fargo & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co., reportando utilidades combinadas de u$s33.000 millones.
- Temas
- Wall Street
- Nasdaq
Dejá tu comentario