Los principales índices de Wall Street se desplomaron este lunes 5 de diciembre tras datos de la actividad del sector servicios mejores de lo esperado que suma nerviosismo a los inversores de que la Reserva Federal pueda continuar con su agresiva política monetaria pese a los temores de recesión en 2023.
Wall Street sufrió una liquidación generalizada ante el temor a una fuerte suba de tasas
Los principales índices de Wall Street se desplomaron este lunes tras datos de la actividad del sector servicios mejores de lo esperado que suma nerviosismo a los inversores de que la Reserva Federal pueda continuar con su agresiva política monetaria pese a los temores de recesión en 2023.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto cerraron este lunes 5 de diciembre
-
Wall Street tuvo su peor semana en un año y medio ante renovados temores a una recesión en EEUU
Los resultados mostraron que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos repuntó inesperadamente en noviembre, con un avance del empleo, lo que ofrece más evidencia del impulso subyacente en la economía.
En este marco, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1,4%, a 34.947,10 unidades, mientras que el S&P 500 cedió 1,8%, a 3.998,84 unidades. El Nasdaq Composite perdió 1,9%, a 11.293,94 unidades.
Los datos llegan inmediatamente después de una encuesta de la semana pasada que mostró un crecimiento laboral y salarial más fuerte de lo esperado en noviembre, desafiando las esperanzas de que la Fed podría reducir el ritmo y la intensidad de sus alzas de tasas, en medio de señales recientes de una menguante inflación.
“El mercado laboral se ve bien (…) es casi este tipo de mundo extraño donde las buenas noticias son malas noticias”, dijo Jonathan Waite, administrador de fondos de Frost Investment Advisors.
El Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas se reúne el 13 y 14 de diciembre, en el encuentro final de un año volátil en el que el banco central intentó detener un aumento de la inflación en máximos de varias décadas con aumentos récord en las tasas de interés.
“Tuvimos un buen repunte y eso les da a los inversores una pequeña oportunidad de tomar ganancias y reajustar su cartera a medida que se acerca el final del año”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities. “No creo que sea el comienzo de una tendencia a la baja, sino más bien una pequeña pausa”.
Tesla Inc cayó un 6,4% debido a los planes del fabricante de vehículos eléctricos de reducir la producción de diciembre del Modelo y en su planta de Shanghái en más de un 20% con respecto al mes anterior.
- Temas
- Wall Street
- Mercado financiero
- Fed
Dejá tu comentario