Wall Street se derrumbó 13%, la segunda peor caída de la historia

Finanzas

Ni el anuncio de la Reserva Federal de bajar la tasa a casi cero, ni la conferencia de prensa de Trump pudieron evitar la brutal caída en Wall Street.

Los principales índices de Wall Street cayeron hasta casi un 13% en el arranque de la semana, un día después de que la Reserva Federal anunciara una reducción de la tasa de interés a casi cero y una inyección de u$s700.000 millones para reactivar la economía en el marco de la crisis global por el nuevo coronavirus.

Fue el segundo peor derrumbe diario en la historia del Dow Jones, detrás de la caída de 1987, cuando cayó más de un 20%, en medio de intensas operaciones especulativas.

Este lunes, el Dow Jones Industrial Average cayó 12.9%, o 2,999 puntos, aunque el declive fue aún mayor durante la conferencia de prensa brindada por Donald Trump, en la cual dijo que el mundo está luchando contra un "enemigo invisible" y que la propagación del virus durará hasta julio o agosto.

Por su parte, el S&P 500 se desplomó un 12%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite, también perdió un 12,3%.

El sector inmobiliario fue el más débil de los 11 principales sectores del S&P 500, al desplomarse un 16,5%, su mayor descenso porcentual diario desde 2009.

La sorpresiva decisión de la FED provocó ansiedad y miedo a una posible recesión profunda por la pandemia de coronavirus.

"Es una deriva del mercado sin nada a lo que aferrarse. No hay nada que realmente pueda darnos una idea de cuándo se conocerá el alcance del impacto de la pandemia", dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario