La aerolínea Lufthansa teme que fracase su plan de rescate

Ante la falta de apoyo de sus accionistas la aerolínea estima que el plan de rescate por 9.000 millones de euros negociado con el Estado alemán se derrumbe.

El gobierno alemán había acordado con Lufthansa aplicar el importante plan de salvación a esta compañía perjudicada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
El gobierno alemán había acordado con Lufthansa aplicar el importante plan de salvación a esta compañía perjudicada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Pixabay

"Es posible" que el plan, que prevé el retorno del Estado alemán al capital de la compañía en un 20%, "no obtenga la mayoría necesaria" durante la asamblea general extraordinaria de accionistas prevista el 25 de junio, según advirtió el primer grupo europeo del transporte aéreo a través de un comunicado.

Es por eso que se insta a numerosos accionistas a acudir a votar ese día ya que, dado el escaso número de accionistas que tienen la intención de votar, difícilmente se alcanzará la mayoría requerida para apoyar al plan, según indicó la compañía.

El empresario alemán, Heinz Hermann Thiele, de 79 años, que hizo fortuna en los frenos para el sector de automóviles y ferroviario, se convirtió a principios de marzo en el primer accionista de Lufthansa, con 10% del capital, para luego elevar su participación a 15,52%.

En una entrevista publicada este martes por la noche por el diario FAZ, Thiele no solamente anunció compras suplementarias de acciones sino también criticó el plan de rescate y pidió su renegociación.

Si más de la mitad de los derechos de voto están representados, basta una mayoría simple para aprobar la iniciativa.

Pero si en cambio concurre menos de la mitad, como ocurrió en la anterior, son necesarios dos tercios y Thiele podría fácilmente hacer fracasar el proyecto.

https://twitter.com/LufthansaLatina/status/1265767267213639680

El gobierno alemán había acordado con Lufthansa aplicar el importante plan de salvación a esta compañía perjudicada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según el balance del primer trimestre del 2020 publicado a principio de mes, se informó que Lufthansa perdió u$s2.350 millones. Además, la aerolínea anunció que aplicaría un ajuste pese a la ayuda estatal.

Según estimaciones, Lufthansa advirtió que atravesará una "muy lenta" recuperación de la actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar