El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario del SEDRONAR, José Ramón Granero, suscribirán hoy un convenio para implementar un nuevo sistema que centralizará toda la información de los procedimientos contra el narcotráfico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La ceremonia se realizará a las 16, en el salón Cofre, de la sede de la AFIP, ubicada en Paseo Colón 620, de la Ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
El acuerdo implica la integración del sistema informático que utiliza actualmente la Dirección General de Aduanas con el software del Centro de Evaluación del Narcotráfico (CEN) de la SEDRONAR.
El convenio permitirá recibir, entrecruzar, procesar y sistematizar toda información que pueda ser de utilidad para las fuerzas de seguridad nacionales y de las distintas provincias argentinas, para los agentes aduaneros y para los funcionarios responsables de ejercer la lucha efectiva contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.
En tanto, el lunes próximo, los equipos técnicos que integran el CEN recibirán una capacitación especializada en la Escuela Nacional de Inteligencia.
Dejá tu comentario