Unos 1.350 micros partirán mañana de la estación de ómnibus de Retiro, donde las empresas adelantaron que los pasajes hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina están agotados para el fin de semana largo, por la conmemoración del 12 de Octubre, feriado que se traslada al lunes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gerente operativo de la terminal de ómnibus, Fabián Collado, dijo que «con motivo del feriado largo, el viernes saldrán de Retiro unos 1.350 ómnibus y van a llegar desde el interior argentino y de países vecinos otros 800, lo que implica un movimiento de 2.150 micros.
Collado estimó que el total de pasajeros que pasará por Retiro el próximo viernes «podría acercarse a las 90.000 personas». Hacia la costa atlántica saldrán 170 micros; al resto de la provincia de Buenos Aires, unos 300; hacia el Litoral, 190; a Córdoba y zona serrana, 160; hacia el Noroeste, Chaco y Formosa, 140, y hacia las provincias del sur, 60.
En tanto, fuentes de las empresas Flechabus, San José, Micromar, Chevallier y Vía Bariloche informaron que «los pasajes en los servicios regulares se encuentran agotados», por lo que «se agregan adicionales a todos los destinos». Por su parte, Sergio Machado, gerentede Ventas de Buquebús, señaló que «el movimiento de pasajeros hacia y desde Uruguay se incrementará este fin de semana 10%». Machado explicó que «en esta oportunidad se suma al feriado de la Argentina el feriado en Uruguay» por lo que «el movimiento de gente se va a dar en ambos sentidos». Ante la importante demanda, Buquebús agregó para el viernes dos servicios adicionales a Colonia y uno a Montevideo.