Alarma en Ciudad Universitaria por nota que amenaza con masacre

Información General

La aparición de al menos un mensaje en el que se amenaza contra un ataque a tiros contra estudiantes comenzó a inquietar a la comunidad educativa de la Ciudad Universitaria, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Una nota que fue pegada en uno de los baños del complejo situado en la zona de Costanera Norte anticipaba una matanza para el próximo 14 de octubre. "El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", reza el inquietante cartel escrito a mano y en letra imprenta.

El mensaje rápidamente fue reproducido en redes sociales, donde comenzó la discusión entre los que sostenían que se trataba de una pesada broma y los que indicaban que puede tratarse de una amenaza real.

Según explicó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA, Nicolás Spangerberg, la situación inquieta al alumnado del centro de altos estudios. "Se intentará que se haga algo y muchos no van a venir, pero hay otros que no pueden evitarlo, que no pueden faltar", sostuvo en cuanto a la situación de los estudiantes, en declaraciones a Radio 10. El dirigente estudiantil sostuvo que por el momento "no hubo ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades, solamente que iban a ponerse a trabajar a partir del lunes".

El incidente se produjo cuando aún está fresca en la memoria la masacre ocurrida en un centro universitario de la ciudad de Roseburg, en el estado norteamericano de Oregon, donde un joven abrió fuego y mató a diez estudiantes, para finalmente suicidarse.

Si bien en los Estados Unidos hay varios antecedentes del mismo tipo, en Argentina son escasos y apenas puede compararse el hecho ocurrido el 28 de septiembre 2004 en una escuela de Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, cuando el alumno Rafael Solich, entonces de 15 años, mató a tiros en un aula a tres compañeros e hirió a otros cinco.

Dejá tu comentario