Cómo es el Palacio Sao Bento, sede del Parlamento y vivienda del Primer Ministro

Se trata de un edificio de 1834. En el mismo lugar está la residencia de Antonio Luís Santos Da Costa.

OFICINA PRIMER MINISTRO PORTUGAL.jpeg
Ámbito

El Palacio de São Bento es un edificio de estilo neoclásico que es sede del Parlamento portugués desde 1834. En el mismo predio funciona la residencia del Primer Ministro Antonio Luís Santos Da Costa quien recibe a Alberto Fernández en su segunda reunión de la gira por Europa.

El Palacio de São Bento fue construido a finales del siglo XVI como monasterio benedictino y a lo largo de los siglos XIX y XX sufrió una serie de remodelaciones interiores y exteriores hasta convertirlo prácticamente en un nuevo edificio. El interior está repleto de obras de arte de distintas épocas de la Historia de Portugal.

Cobertura residencia primer ministro y parlamento

Cobertura residencia primer ministro

Su impresionante fachada principal está llena de significados, como las cuatro estatuas de la entrada que representan la Prudencia, la Fortaleza, la Justicia y la Templanza. El frontón, apoyado sobre las columnas, muestra un bajorrelieve llamado la Patria, entronizada donde hay esculpida la frase OMNIA PRO PATRIA (todo por la patria).

El enorme espacio interior está repleto de columnas de mármol, estatuas neoclásicas y otras obras de arte. En ocasiones se celebran dentro del edificio exposiciones de arte contemporáneo, por lo que es una buena oportunidad para visitarlo.

PALACIO SAO BENTO.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar