El Gobierno suspendió a una lista de beneficiarios de pensiones que cobraban de manera irregular, luego del inicio de auditorías en la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En julio ya se habían cancelado cerca de 60.000 pensiones, y continúan con el objetivo de asegurar que los beneficios se entreguen únicamente a la gente que realmente los necesita.
¡Alerta ANSES! Quiénes dejarán de cobrar la pensión en los próximos meses
El gobierno comenzó a eliminar del sistema a aquellos que no cumplen con las condiciones requeridas.
-
¿Chau Progresar? Qué pasará con las Becas tras el cierre del fondo fiduciario que las financia
-
¡Atención ANSES! Este es el nuevo requisito del gobierno de Javier Milei para poder cobrar las prestaciones
Esta decisión afecta a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral, con el objetivo de ayudar económicamente a aquellas personas que no pueden insertarse en el mercado laboral por cuestiones de salud o vulnerabilidad social. Estas pensiones no son compatibles con beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE).
El monto de estas pensiones es equivalente al 70% de la jubilación mínima, que en agosto de 2024 era de $157.878, con un aumento previsto a $164.240 en septiembre, tras el ajuste del 4,03% en las jubilaciones.
Revisión de pensiones
Según ANDIS, entre 120.000 y 160.000 personas podrían ver suspendidos sus haberes en los próximos meses. Estos números retratan entre un 30% y un 40% de los 400.000 pensionados auditados.
Las autoridades realizaron un estudio preliminar que revela que apenas el 7% de los 2.559 casos analizados cumplían con los criterios necesarios para acceder a la pensión. Debido a esto, los controles se intensificaron, buscando eliminar del sistema a aquellos que no cumplen con las condiciones requeridas.
Requisitos para acceder a las pensiones de ANSES
Para acceder a una Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- No percibir otros ingresos del Estado
- No tener empleo formal
- Contar con ingresos insuficientes
- Ser ciudadano argentino o residente con más de 10 años en el país
- No estar privado de libertad.
- Temas
- ANSES
Dejá tu comentario