12 de junio 2024 - 09:24

Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y viento fuerte en 6 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó el pronóstico del tiempo para los próximos días. Se mantiene el clima templado en Buenos Aires.

Clima inestable en varias zonas del país. 

Clima inestable en varias zonas del país. 

Foto: diario Uno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento fuerte y lluvias intensas en varias provincias del país. Las zonas aledañas a la Cordillera serán las principales afectadas por estos eventos climáticos. También se registrarán nuevamente nevadas en Mendoza y Neuquén.

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires continúa el clima templado con temperaturas máximas que superan los 20°.

Clima en Buenos Aires

El SMN pronosticó una jornada agradable, con niebla en la madrugada y mañana, y cielo mayormente nublado pero sin lluvias.

cielo nublado clima buenos aires 2022.jpg
Clima templado en la Ciudad de Buenos Aires.

Clima templado en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas que podrían alcanzar los 21° de máxima. Mientras que la mínima será de 16°.

En tanto, el jueves se anticipa con cielo mayormente nublado durante todo el día y la noche, y marcas que rondarán entre 18° y 27°.

Según el organismo meteorológico, se registrarán vientos más fuertes durante la jornada, con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.

Alerta meteorológica por viento fuerte: cuatro provincias afectadas

El organismo meteorológico difundió un alerta amarillo por viento fuerte para la cordillera de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.

viento zonda.jpg
Viento Zonda.

Viento Zonda.

Localidades de San Juan y Mendoza se verán afectadas por el accionar del viento Zonda, caracterizado por ser un viento fuerte, muy seco y de elevada temperatura. Se registrarán ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

En el este de la provincia de La Rioja se esperan vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Lluvias fuertes en la Patagonia

Un alerta amarillo por lluvias fuertes rige para el centro y sur de Neuquén, cordillera de Río Negro y el norte de la cordillera de Chubut.

De acuerdo con el organismo, “el área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte”. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.

Alerta meteorológica por nevadas

El Servicio Meteorológico mantiene alertas por nieve y fuertes nevadas debido a las inclemencias del clima. La misma rige para la cordillera de la provincia de Neuquén y para el sur de la cordillera de Mendoza.

alerta nevadas.jpg
Alerta por nevadas para este miércoles 12 de junio.

Alerta por nevadas para este miércoles 12 de junio.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser localmente superiores”.

La situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña. En cuanto a algunas zonas de Neuquén, rige un alerta naranja debido a la intensidad del evento climático.

Dejá tu comentario

Te puede interesar